Oportunidad. Al ver la afluencia de personas, los comerciantes hacen todo los posible por vender y aprovechar estos días.
Es de comprenderse que los comerciantes intenten salir a la calle en busca de mejorar sus ventas y para ellos hay que aplicar el reglamento, pero a través del diálogo y no de forma agresiva y tajante, comentó la regidora Karen Ocaña Díaz.
La edil mencionó, en su papel de miembro de la Comisión de Actividades Económicas, que ya había la intención por parte de algunos comerciantes de salirse a la vía pública a ofrecer sus productos.
Cuando no hay permiso la autoridad competente debe proceder, sin embargo, cuando los comerciantes se ponen de acuerdo entre ellos y con la Comisión de Actividades Económicas no debe haber ningún problema.
NECESIDAD
Dijo que a pesar de lo acontecido el pasado martes, cuando varios comerciantes salieron a vender a la calle y eso a la vez provocó la reacción de otros compañeros, que la cerraron al tránsito vehícular, no se debe proceder con tanta severidad en su contra, ya que sólo quieren aprovechar la afluencia de personas en la zona para vender un poco m→ as.
Aunque por otra parte, dijo que si el hecho amerita sanción se debe aplicar.