Analizan. El Ayuntamiento dejará de percibir 9.5 millones de pesos en los próximos seis meses del año y buscan cómo amortiguar el reajuste.
"Yo estoy dispuesto a que se me rebaje lo que se considere necesario para poder contribuir", manifestó Homero Hernández, alcalde de Matamoros, en torno al análisis de reducir el salario de los funcionarios y trabajadores con el fin de afrontar el segundo ajuste presupuestal.
Por su parte, Sanjuana Hernández, regidora del Ayuntamiento, señaló que se explora el reducir en un 10 por ciento el salario a todos quienes integran la nómina de Presidencia Municipal. Admitió que tal propuesta representa un golpe para el bolsillo de los trabajadores.
"Estamos pensando en la nómina, tratando de que afecte lo menos posible, sabemos que ahora no hay mucho trabajo y queremos apostarle que sea lo menos posible", dijo Homero Hernández.
Señaló que las propuestas habrán de presentarse en la primera quincena de julio de manera formal en sesión de Cabildo. Aunque adelantó que en lo que se refiere a gasto corriente, se reducirá en un 30 por ciento el consumo de gasolina.
También se analiza la posibilidad de retirar apoyos a organizaciones civiles "por falta de recursos", señaló el presidente municipal; además de verificar si es viable reubicar las dependencias del edificio para ahorrarse 36 mil pesos de renta en los próximos seis meses y cambiarlas al ex edificio de Banrural.