Es claro que el Gobernador quiere proteger a los sectores más desprotegidos con las medidas tomadas.
Objetivo
Funcionarios de todos los niveles deben ahorrar.
Durango. El mensaje del gobernador Ismael Hernández Deras ha sido claro: eficientar el gasto, tratar de mejorar la calidad de vida de la gente más vulnerable al regular y vigilar la aplicación del gasto público, comentó Marco Antonio Aguilar, director del DIF Municipal.
“Creo que si el DIF regulariza el gasto, se puede hacer mucho con menos, pues nada más en el último trimestre, en pleno diciembre, se ahorraron cerca de cinco mil litros de gasolina, que parecen ser pocos, pero hay que considerar que es una temporada en la que el trabajo se duplica”, comentó.
Dijo que en el DIF están conscientes de que se debe eficientar el gasto en consumibles como luz, agua, teléfono y de alguna forma los trabajadores también deben comprender cuál es el objetivo real de los recursos que manejan.
Por ejemplo, los vehículos deben utilizarse únicamente para el trabajo del DIF Municipal y no con fines personales, pues en este caso el ahorro de gasolina es elemental para hacer recorridos e inspecciones que sí son necesarios.
Dijo que lo que se logre ahorrar se dirigirá a los programas de entrega de pañales, lentes, sillas de ruedas, andaderas, acciones contra las adicciones, desarrollo humano y familiar, además de otro tipo de apoyos que este órgano lleva a cabo.
Todo el ahorro debe llegar a quienes menos tienen y con transparencia se puede lograr, pues el presidente municipal Jorge Herrera Caldera y su esposa Tere Álvarez del Castillo, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en esta ciudad, tienen mucha disposición de tomar parte de las medidas que el Gobierno Estatal ha tomado para proteger la economía.
En el mismo afán de cuidar los recursos de los duranguenses habrá que vigilar con mayor ahínco a los representantes sociales en su gestión a fin de verificar que se emplean de manera correcta.