Ingenieros, maestros, médicos, mecánicos, estudiantes y albañiles visitaron la cárcel.
Pedro Gralindo
El Siglo de Durango
Durango
Diferentes “personajes” desfilaron por las celdas de la delegación de Seguridad Pública Municipal conocida como el “Mercadito” por haber cometido distintos delitos o faltas administrativas; entre los “visitantes” se pudo observar a ingenieros, estudiantes, maestros, médicos, dentistas, veterinarios y albañiles, entre otros, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente según el motivo de su detención.
Sí que trabajaron duro los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública durante el pasado fin de semana ya que en promedio cada 25 minutos detuvieron a una persona por diferentes faltas al mando de Policía y Gobierno, entre las que sobre salieron la ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública y alteración del orden en sus diferentes modalidades.
Estudiantes
Después de una intensa semana de clases al parecer los alumnos de diferentes instituciones educativas salieron a desfogarse pero lo hicieron violentando la ley como fue el caso de Luis salvador Argumedo García, de 23 años y de Omar Alán Jaury Arreola, de la misma edad, quienes fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública y lanzando objetos a los transeúntes en las inmediaciones del parque Guadiana.
También aprehendieron a Fredy Rutiaga García, de 18 años, quien en segúndo grado de ebriedad alteraba el orden en la carretera a Mazatlán al igual que Cristian Reyes González, de 20 y Alberto Cervantes Marrufo, de 18, quienes fueron detenidos en la colonia Obrera.
Médicos
Asimismo los agentes de la Subdirección de Vialidad detuvieron a Salvador Murguía Leyva, de 49 años, quien dijo ser médico veterinario, vecino del fraccionamiento España, tras detectarlo manejando su vehículo en segundo grado de ebriedad a la 1:00 de la mañana de ayer en las calles paseo del Saltito y Cerro Gordo, en el fraccionamiento Lomas del Parque.
Una hora más tarde fue detenido el dentista Miguel ángel Núñez Soto, de 40 años, con domicilio en el fraccionamiento Domingo Arrieta, ya que fue sorprendido ingiriendo bebidas embriagantes en las calles Victoria y Felipe Pescador, de la zona centro, quedando ambos a disposición del Juzgado Administrativo.
De la misma manera cayeron presos mineros, agricultores, vigilantes, diseñadores y en su mayoría obreros.
Albañiles
En el poblado Lerdo de Tejada cayeron por ebrios Enrique Reyes, Abel Sosa, Pedro Espinoza, además de Sergio Navarro por posesión de mota.
Mecánicos
Francisco Briseño Gallegos, Alfredo Sánchez Guzmán y José Eduardo Gómez García fueron aprehendidos por escandalizar ebrios.
El siglo de durango
Mineros
José Refugio Reyes Barraza, de 24 años, y César Simental Cárdenas, de 31, fueron detenidos por alterar el orden.
Acción. Los agentes de la Policía Municipal no se daban a basto durante el fin de semana en la aprehensión de personas que violentaban el bando de Policía y Gobierno o en la comisión de diferentes delitos.