'Chucho' consideró que sería justo que su escuadra consiga la noche de este este sábado u boleto a la fase final. (Archivo)
Los puntos que se dejaron ir como local es algo que ahora pesa más que nunca a las Águilas del América, situación de la que es consciente el técnico Jesús Ramírez quien, sin embargo, dijo que es algo que debe quedar atrás y concentrarse únicamente en las posibilidades que les quedan para calificar.
"Te pones a analizar todo lo que dejamos ir en el torneo, es evidente que sí molesta y duele, porque tuvimos partidos para ganar y estar en otra posición, pero eso ya es historia, sí te genera una molestia pero hay que tener la visión de que los resultados se pueden acomodar y pensar en ganar, es lo único", dijo.
Pese a que los americanistas solamente han conseguido 20 unidades en esta campaña, 'Chucho' consideró que sería justo que su escuadra consiga la noche de este este sábado u boleto a la fase final. "Si tenemos posibilidades lo merecemos, claro que sí".
"Tenemos que hacer lo nuestro que es ganar, a veces las hazañas o las situaciones más raras se dan. No veo por qué en esta ocasión no se puedan dar, nadie me asegura que el resto de los equipos va a ganar. No me gustaría saber cómo van los otros partidos porque nuestra misión debe ser ganar", apuntó.
Descartó que América vaya a ser el "responsable" de que su "hermano menor", Necaxa, descienda a la Primera A en caso de que no se dé la combinación que necesitan los "hidrocálidos" para salvarse, sino que es una consecuencia de lo que dejaron de hacer en estos últimos años.
"No creo que el América lo mande (a Primera A al Necaxa), sino que simplemente nosotros haremos nuestro trabajo, ganar y si eso determina que Necaxa se vaya es una consecuencia, pero no creo que sea el partido, es la resultante de varias temporadas", estableció.
Consideró que las especulaciones que se dan siempre en este tipo de partidos "vienen de parte de gente de afuera, nosotros estamos conscientes y somos profesionales, sabemos que nos estamos jugando la calificación, la verdad me parece irrelevante hablar de especulaciones porque creo perfectamente en la honestidad del futbol".
Por otra parte, mostró su deseo porque el delantero paraguayo Salvador Cabañas se levante con el título de goleo. "Ojalá que Chava lo logre, la verdad es que se lo merece, pero ojalá se logren las dos cosas, que califiquemos y que Chava sea campeón goleador".
Por otro lado y sobre el tema del mediocampista paraguayo Enrique Vera, aseguró que la situación sigue igual y que nadie del plantel se ha acercado para interceder por él.
Finalmente, respecto a los problemas de porcentaje que tendrán las Águilas de cara a la siguiente campaña, aseguró que es un aspecto en el cual no piensan, ya que su objetivo es sumar el mayor número de puntos que les ayude a concentrarse en otras cosas como la pelea por el título.
"Tenemos que ver todo el panorama que viene, pero es evidente que estamos pensando en revertir toda esta situación y obviamente estar en los primeros lugares, pensando en calificar y que no vamos a tener ningún problema de descenso", concluyó.
El mediocampista Pável Pardo no trabajó al parejo de sus compañeros y se retiró del entrenamiento debido a cansancio y dolor de garganta.