El Necaxa derrotó 2-1 a Durango en el Estadio Victoria y de paso conservaron el invicto en el torneo para el ascenso. Y en el último choque, Lobos BUAP sorprendió a Sinaloa al vencerlo a domicilio 2-0. (El Universal)
México, Df.- El campeón Mérida y el recién descendido Necaxa consiguieron triunfos sobre León (2-0) y Durango (2-1), de manera respectiva, para seguir su arranque invicto en el Torneo Apertura de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
Venados aprovechó ser local en el Estadio Carlos Iturralde Rivero para superar a Esmeraldas con goles de José Luis "Parejita" López, su segundo en el certamen, a los 53 minutos, y del campeón mundial Sub 17 Ever Guzmán, en el 85.
Decisiva en el resultado fue la tarjeta roja directa que mostró el silbante José Roberto Méndez León al defensa "cuerero" Joel Arturo Morales a los 51 minutos, pues la ventaja numérica en el campo fue bien aprovechada por los "ciervos".
En el Estadio Victoria, Rayos sumó su segundo triunfo como anfitrión al imponerse 2-1 a Alacranes ayer para arrebatar la cima de la clasificación general a Veracruz.
Los hidrocálidos se fueron al frente con el segundo tanto del uruguayo Nelson Sebastián Maz Rosano en el certamen a los 30 minutos, pero al arranque del complemento el marcador se igualó con un autogol del defensa central argentino Pablo Quatrocchi. Sin embargo, el joven Alejandro Castillo marcó el 2-1 definitivo en el 60.
Con este resultado los pupilos de Omar Arellano totalizaron siete unidades para rebasar a Veracruz, que al vencer 2-1 de visita a la Universidad de Guadalajara la víspera se había colocado al frente de la tabla de clasificación con seis.
Otro conjunto que mantuvo su imbatibilidad fue La Piedad, que empató 1-1 de visita ante Orizaba, resultado que lo mantiene sin conocer la derrota en el campeonato pero lo hizo perder el liderato general que ostentaba previo al arranque de esta tercera jornada.
En choque disputado ayer en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, Albinegros se fue al frente a los 69 minutos con anotación de Carlos Valenzuela, pero Reboceros no quiso cargar con su primer derrota en el campeonato y logró la igualada al 77 gracias al tanto de Rafael Murguía.
Irapuato consiguió su segunda goleada en el Estadio Sergio León Chávez, ahora 4-0 sobre Hermosillo, donde el local definió la historia desde el primer lapso.
Freseros consiguió tres de sus cuatro anotaciones antes de irse al descanso.