Innovación. El nuevo Messenger Phone cubre todas las necesidades que pide el consumidor joven que obtiene innovación y entretenimiento. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- Microsoft, Samsung y Telcel, tres de las principales compañías en telecomunicación y desarrollo tecnológico lanzan al mercado una propuesta totalmente innovadora: Messenger Phone. El nuevo dispositivo es un teléfono inteligente que cubre las necesidades de comunicación y entretenimiento de los jóvenes a través de un software tematizado para Windows Live Messenger; las optimizaciones van desde la tecla de acceso directo para Messenger, como una aplicación para personalizar el dispositivo con dinámicas y características imágenes del Messenger.
La necesidad de movilidad crece día con día y por lo tanto Internet se ha convertido en una herramienta muy poderosa. Según un reciente estudio de la AMIPCI, en México hay 17.8 millones de PC's, 11.1 millones de ellas tienen acceso a Internet, es decir, el 62% de las PC→ s instaladas en México están conectadas a la red. Además, en un estudio realizado por la consultora Pyramid Research en el 2008, se estima que existen 56,394 teléfonos móviles con posibilidad de acceder a Internet.
Por su parte, la mensajería instantánea a nivel nacional se ha vuelto una necesidad de comunicación. El 72% de los cibernautas usan la mensajería instantánea en México; de ellos, el 96% usan Windows Live Messenger, lo que implica más de 20 millones de mexicanos usándolo cotidianamente.
Ante esta demanda, Microsoft en conjunto con dos socios estratégicos, lanza al mercado el Messenger Phone, dirigido especialmente para gente joven amante del diseño y el entretenimiento que ve en Windows Live Messenger a su principal herramienta de comunicación.
"En Microsoft seguimos ofreciendo propuestas innovadoras para dar paso a un estilo de vida digital y formar parte de la nueva era de comunicación", comentó Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México.