Cabildo. El Ayuntamiento pretende a través de Desarrollo Urbano que los fraccionadores cumplan con los requisitos antes de autorizaciones. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Debido a las múltiples quejas ciudadanas el Ayuntamiento pretende condicionar a los fraccionadores de vivienda dar la debida celeridad en sus trámites cuando cumplan con los requisitos que solicita el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Urbano.
Lo anterior con la finalidad de que las empresas encargadas de construir vivienda cumplan con lo que ofrecen a los ciudadanos al adquirirlas, incluyendo los servicios y correcto estado de la infraestructura como alumbrado y pavimento de los fraccionamientos cerrados que no han sido entregados al Municipio.
Y es que en reciente sesión de Cabildo una de ellas, del fraccionamiento San Patricio, solicitó al Municipio la autorización de diversos trámites para "crecer". Al respecto el alcalde Mario Calderón Cigarroa comentó que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de ayudar a los fraccionadores, pero que de igual forma ellos deben de corresponder atendiendo los reclamos de la ciudadanía cuando éstos no han sido entregados al Municipio ante la falta de documentos y permisos solicitados.
"Justamente de ahí hemos tenido quejas, nosotros no queremos impedir su desarrollo, al contrario, queremos ayudar, pero también considero que deben cumplir con lo que requiere Desarrollo Urbano en beneficio de la propia ciudadanía", acotó el alcalde.