- La mesa directiva de Metrofinanciera decidió, de forma concertada con sus acreedores, llevar a concurso mercantil a la empresa, luego de no llegar a un acuerdo por el pago de diversos papeles de deuda colocados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Aun faltaría por conocer si un juez mercantil aprueba la iniciativa.
En un comunicado especificó que "como resultado de las reuniones con acreedores, calificadoras, casas de bolsa colocadoras de papel bursátil de la Sofom, representantes comunes fiduciarios y autoridades se llegó a un acuerdo para un concurso mercantil preconcertado, lo que permitirá que los acreedores de la empresa capitalicen en el marco de la certeza jurídica que proporciona la Ley de Concursos Mercantiles. El monto de la deuda de Metrofinanciera al cierre de junio de este año asciende a alrededor de mil 798.5 mdp.
41.8% es la cartera vencida de la Sofom al cierre de junio cuando justo hace un año reportó un nivel de morosidad de sólo 5.6%. A la Sofom sus clientes le deben 5 mil 237.9 millones de pesos.