En un emocionante encuentro, los Mets de Nueva York vencieron por 3-2 a los Medias Rojas de Boston. El receptor puertorriqueño Omir Santos pegó batazo de cuatro esquinas cuando había dos outs en el noveno episodio. (AP)
AP
Omir Santos conectó un oportuno jonrón de dos carreras frente a Jonathan Papelbon con dos outs en la novena entrada y los Mets de Nueva York se levantaron de la lona ayer para vencer 3-2 a los Medias Rojas de Boston.
El disparo elevado de Santos al jardín izquierdo rebotó encima del borde del Monstruo Verde y en un principio fue calificado como un doble. Pero después de que los umpires revisaron una repetición instantánea, la primera en la historia del Fenway Park, lo marcaron como un cuadrangular. Los Mets celebraron el dictamen y los corredores recorrieron las bases triunfalmente.
El puertorriqueño Pedro Feliciano (1-1) trabajó la octava entrada y J.J. Putz la novena para lograr su segundo salvamento con algo de ayuda del tercera base David Wright, que controló una roleta hacia la línea de foul con un corredor en primera base. El paracorto Ramón Martínez, que cometió dos errores el viernes, detuvo un roletazo del puertorriqueño Mike Lowell para sacar el último out.
Papelbon (0-1) había logrado 11 salvamentos en el mismo número de oportunidades, pero no tuvo mucha suerte ante los Mets. Gary Sheffield obtuvo un pasaporte al comienzo de la novena entrada, y acto seguido Papelbon ponchó a Wright y a Jeremy Reed, pero Santos conectó el primer lanzamiento para lograr el segundo jonrón de su carrera.
Tras el sorpresivo batazo, Josh Beckett cargó con la derrota a pesar de trabajar su apertura más larga de la temporada con una carrera sucia en la primera entrada, a la que siguieron siete innings en los que colgó ceros. El toletero dominicano David Ortiz, que el miércoles conectó su primer cuadrangular de la temporada, se fue de 3-0 y dejó a cuatro corredores embasados, con lo que su promedio de bateo se redujo a .201.
A-ROD EMPATA CON VUELACERCAS Alex Rodríguez pegó el cuadrangular del empate contra Brad Lidge en el noveno inning y Melky Cabrera coronó un racimo de tres carreras con el sencillo productor que selló el partido para llevar ayer a los Yanquis de Nueva York al triunfo de 5-4 sobre los Filis de Filadelfia.
John Mayberry Jr sonó un vuelacercas de tres rayas en su debut en las mayores y Raúl Ibáñez también botó la pelota para poner adelante por 4-2 a los Filis y a su nuevo abridor J.A. Happ.
Lidge (0-2) entró en la novena entrada y enseguida se metió en problemas. Johnny Damon recibió pasaporte y se robó la segunda almohadilla. Después de que Mark Teixeira se ponchó, Rodríguez conectó con la cuenta completa su séptimo jonrón -con su décimo hit- luego de perderse los primeros 28 partidos de esta temporada por una cirugía en la cadera. El dominicano Robinson Canó siguió con un sencillo. Luego se robó la segunda base y anotó sin jugada de por medio con el sencillo de su compatriota Cabrera entre las praderas derecha y central.
Cabrera, luego de batear su tercer hit que finaliza un partido, levantó los brazos mientras rebasaba la primera base para luego correr rápido hacia el diamante donde festejó con sus compañeros.
Los Yanquis han ganado 10 de 11 y parecen estar haciendo costumbre estas victorias en la parte baja de la novena entrada. Vencieron tres veces seguidas a Minnesota el anterior fin de semana y culminaron esta de la misma manera: el lanzador A.J. Burnett embarró una tarta de crema batida en los rostros de Canó y Cabrera mientras esperaban una entrevista en el terreno de juego.
Para Rodríguez fue su sexto jonrón en los últimos ocho encuentros. Lidge, que logró las 48 oportunidades de salvamento en el 2008 - incluida la postemporada - en su primer año con Filadelfia, ha desaprovechado tres de 11 intentos en esta campaña.