Belgrado, SERBIA.- El podio de la Universiada Mundial Belgrado 2009 volvió a tener la presencia de las mexicanas Laura Sánchez y Paola Espinosa, quienes obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente, durante la final de trampolín de tres metros individual.
Sánchez y Espinosa terminaron con puntuaciones de 312.10 y 292.10, en ese orden, para subir al podio por segundo día consecutivo en el certamen de clavados. El oro correspondió a la china Dong Jun, quien acumuló un total de 333.65 al cabo de cinco rondas.
Después de ser suspendida la final por lluvia, las 12 protagonistas regresaron a fosa al aire libre, soportando el aire frío que se sintió al término del aguacero. Sin sonido local, pero con el tablero electrónico en función, dio inicio la prueba.
Las mexicanas estuvieron al frente de la clasificación junto con Jun, así como la ucraniana Olena Federova, pero la asiática se despegó en la puntuación durante las dos últimas ejecuciones, para quedarse con el sitio de honor en la prueba.
De esta forma, México acumula una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce.