Remix. El DJ mexicano Giorgio Brindesi busca trascender con su mezcla de la canción Peace, la cual participa en un concurso de Internet. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- Depeche Mode podría hacer bailar a sus fans... a la mexicana.
La banda inglesa de música electrónica y el sitio Beatport.com organizaron una votación mundial en la que seleccionarán un remix para el sencillo Peace, segundo sencillo de su disco Sounds of the Universe, y en ella participa Giorgio Brindesi, quien, de ser el elegido, se convertiría en el primer DJ mexicano con una mezcla oficial de Depeche Mode.
"Cuando la gente vota por esto, también lo hace por el talento nacional. Si un remix mexicano queda seleccionado como ganador, los demás artistas van a voltear a México a ver qué están haciendo los DJ, que están haciendo cosas de calidad y están al nivel de lo mejor del mundo.
"Si gano yo, ganamos todos los artistas que estamos en la música electrónica", dijo Brindesi, de 36 años y quien lleva 17 dedicándose a las tornamesas.
Giorgio está apoyado, entre otros, por la página de fans de Depeche Mode Devotionmode.com, la cual incluye un link a su remix. Hasta el cierre de esta edición, su tema había sido escuchado más de 720 veces y recibió más de 350 comentarios de los fans.
Brindesi tardó dos semanas en crear su versión de Peace, incluso con jornadas de varias horas de trabajo, confesó.
La naturaleza del tema, cuyos primeros acordes y coros evocan a canciones clásicas de Depeche, como See You o Pipeline, inspiró al mexicano a modificar aspectos básicos para ajustarlo al ritmo adecuado y que así pueda ser tocado en clubes nocturnos.
"Si la hago en una versión para club a la velocidad original (del tema), quedaría muy rápida, por la estructura rítmica. Quise respetar mucho la estructura vocal de la canción, su inicio y final, y las notas. Intenté emularla personalmente, con sintetizadores análogos, que sé que ellos ocuparon para la canción, sonidos originales", explicó Brindesi.
De ganar el concurso, cuya votación concluirá este martes, cumpliría un sueño más entre los que ya realizó con la banda inglesa. El primero fue haber mezclado, en febrero del 2008, al lado de Martin Gore, fundador, compositor y segundo vocalista de Depeche Mode.
Giorgio no tiene "residencia" en un club nocturno, y por ello se presenta en varias ciudades de la República. Durante las próximas semanas mezclará en clubes de Irapuato, Chetumal, Villahermosa, Querétaro, Hermosillo, Monterrey, Los Cabos y Zacatecas, entre otros.