El Universal
MÉXICO, DF.- Mike Elizalde, maquillista nacido en México y nominado al Oscar por su trabajo en Hellboy, ahora mostrará su talento con unos hombres-lagartija gigantes que hacen sufrir a Will Ferrell.
Y es que se encargó de maquillar a dichos personajes para la cinta Land of the Lost, basada en la serie sesentera La Isla Misteriosa, como se conoció aquí.
“Hicimos unos 30 bichos de esos y estuvimos como tres meses rodando. Pero aún así fue más fácil que Hellboy, donde teníamos que ver a 40 criaturas diferentes”, contó Elizalde vía telefónica desde Londres.
“La película se estrena el próximo verano, vamos a ver cómo le va a la gente. La serie era sobre una familia que se perdía en una isla donde había muchas cosas, como dinosaurios”, dijo.
Land of the Lost es dirigida por Brad Silberling, el mismo de Lemony Snicket’s y Casper.
“Yo me dediqué por completo a hacer a estos monstruos y ocasionalmente saludaba a Ferrel (Elf) quien es muy amable”, expresó Elizalde.
El entrevistado nació en Mazatlán, Sinaloa, hace 48 años, pero a los cinco emigró con su familia a Estados Unidos. Ahí estudió toda su vida y se fue al servicio militar, por lo que cuenta con pasaporte estadounidense.
“Soy mexicano y hablo español porque en mi casa siempre hablaron ese idioma. Veíamos puros programas en español y yo leía Hermelinda Linda o el Memín Pinguín, pero tuve que cambiar de nacionalidad para estudiar”, recordó.
Se llena de orgullo
El jueves, cuando se dieron a conocer las nominaciones al Oscar, Elizalde no encontraba la lista definitiva en Internet.
Le tuvieron que hablar de su oficina en Los Ángeles para darle la noticia. Y luego habló con él Guillermo del Toro, director tapatío de Hellboy, personaje al que Elizalde maquilló durante todo el rodaje.
“Me dijo que estaba orgulloso de mí y que disfrutara el momento. La verdad es que se siente bien que se reconozca tu trabajo”, añadió.
Actualmente vive en el Reino Unido porque hará maquillaje de El Hobbit.