El gobierno de México condenó el atentado perpetrado este jueves en Mogadiscio, Somalia, que dejo un saldo de al menos 19 personas muertas, que podría implicar además un retroceso en el trabajo que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para alcanzar la paz en la región.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el gobierno federal "expresa su más firme condena al atentado suicida perpetrado hoy", en el que fallecieron el ministro de Educación, Ahmed Abdulahi Waayeel; el de Educación Superior, Ibrahim Hassan Addow; y el de Salud, Qamar Aden Ali, así como médicos y estudiantes de la Universidad de Benadir.
A través de un comunicado, México rechazó una vez más este tipo de ataques "que en nada contribuyen al diálogo y, por el contrario, podrían significar un retroceso en los esfuerzos que realiza la ONU y la Unión Africana con ese país por alcanzar la paz y la reconciliación nacional".
En su mensaje el gobierno de México envió "sus más sinceras condolencias y su solidaridad al pueblo somalí, al Gobierno Federal de Transición y a los familiares de las víctimas".