La inconsistencia en los sistemas ofensivos provocó que México perdiera ventaja en el tercer parcial y finalmente cayera derrotado ante Puerto Rico . (AP)
AP
SAN JUAN, Puerto Rico.- Puerto Rico inició ayer su participación en el premundial de las Américas de baloncesto con una victoria de 81-66 sobre México.
Por los boricuas, Carlos Arroyo encestó 15 puntos y sumó 11 asistencias, mientras que el centro Daniel Santiago brilló a la defensiva, aportó 11 rebotes y la misma cantidad de puntos.
Por su parte, Larry Ayuso acumuló 16 unidades, incluidos cuatro encestes triples.
México tuvo en Romel Beck a su hombre más sobresaliente con 26 puntos, seguido por Noé Alonzo, con 11 y Horacio Llamas con 10 unidades.
Tras un frío inicio, marcado por muchas imprecisiones, aztecas y boricuas concluyeron el primer cuarto igualados a 19.
México sacó provecho de la ofensiva de Romel Beck, para cerrar ir al entretiempo con el marcador a su favor por 42-38.
Puerto Rico definió el rumbo del partido en el tercer período al coronar una ofensiva de 23 puntos y dejar en apenas 9 a su rival que no pudo darle alcance en el resto del cotejo.
Restando 5:37 del tercer cuarto, Ricky Sánchez culminó un quiebre rápido con un canasto, al que le siguieron dos cestas consecutivas de Arroyo y un triple de Sánchez para que Puerto Rico se despegara por 10 (61-51) y tomara control definitivo del cotejo.
Puerto Rico lanzó para 46 por ciento en tiros de campo contra un 37 por ciento de los aztecas. De igual forma, los anfitriones dominaron el juego debajo del canasto al apoderarse de 43 rebotes, por 33 de su rival.
El próximo compromiso de los boricuas es hoy contra Islas Vírgenes, mientras que México lo hará contra Canadá.
Sorpresa
Argentina dejó su puntería en casa.
n Argentina no amenazó en ningún momento a una selección venezolana inspirada.
n Los venezolanos, con un juego colectivo activo y constante, obtuvo ayer una sorprendente victoria por 85-69.
Noticias relacionadas
Siglo Plus