Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

México desata su furia

Adrián González produjo seis carreras, y con bateo oportuno México consiguió un importante triunfo sobre Sudáfrica en juego del Grupo B. Aunque por momentos el equipo africano le peleó de tú a tú.

Adrián González produjo seis carreras, y con bateo oportuno México consiguió un importante triunfo sobre Sudáfrica en juego del Grupo B. Aunque por momentos el equipo africano le peleó de tú a tú.

AP

El bate de Adrián González tronó al son de dos cuadrangulares y seis remolcadas y México ahogó ayer por 14-3 a Sudáfrica para mantenerse a flote en el Clásico Mundial de Beisbol.

Los mexicanos (1-1) estaban obligados a ganar para seguir en la pelea tras la sorpresiva derrota por 17-7 que sufrieron en su debut el domingo contra Australia. Sudáfrica (0-2) quedó eliminado del torneo.

Cuba y Sudáfrica chocan hoy martes y el ganador sellará el boleto a la segunda ronda en San Diego. El perdedor se enfrentará mañana miércoles con los mexicanos.

México volvió a exhibir ciertas fallas en la defensa y se metió en algunos aprietos frente a un equipo sudafricano que había perdido en su debut por 8-1 contra Cuba.

Sin embargo, el poder de González resolvió todos los enredos con dos batazos de cuatro esquinas, el primero en la tercera entrada con un compañero a bordo y el segundo con dos en base en la octava. El toletero de los Padres de San Diego también impulsó una con un doblete.

El Foro Sol confirmó que es un parque dulce para los toleteros, ya que México sumó cuatro vuelacercas y ahora se han conectado 16 jonrones en los tres primeros partidos.

Los anfitriones sembraron muchas dudas luego de su aplastante revés contra Australia, y Sudáfrica le dio batalla hasta que México selló el resultado con cuatro carreras en la octava.

México inauguró la pizarra en la primera entrada con boleto a Jerry Hairston Jr y el doble impulsador de González. Sudáfrica contestó con una en la parte baja del episodio con triple de Gift Ngeope y roleta de out remolcadora de Jonathan Phillips.

González produjo otras dos en la tercera con su primer bambinazo del encuentro frente al abridor sudafricano Justin Erasmus (0-1), quien cargó con la derrota al permitir tres carreras y cinco hits en tres innings. Ponchó a uno y otorgó un boleto.

El abridor mexicano Elmer Dessens (1-0) sentó a 10 bateadores consecutivos después del segundo triple de Ngeope, hasta que Paul Rutgers le conectó un doble con dos outs en la sexta. Luego retiró a Willemburg para apuntarse el partido ganado en labor de seis episodios.

Nadie hubiese imaginado que Australia tendría la ofensiva más potente del Clásico Mundial de Beisbol y, más aún, que enfrentaría a Cuba por la clasificación a la segunda ronda del torneo.

Pero después de aplastar 17-7 a México en ocho innings en la jornada inaugural del Grupo B, pocos pueden dudar del equipo australiano que jugará hoy martes contra el subcampeón del Clásico por el primer boleto de la llave a la siguiente fase en San Diego.

Standing

México aún vive en el Mundial de Beisbol.

 ASÍ MARCHA EL SECTOR B  EQUIPO G P PCT Australia 1 0 1.000

Cuba 1 0 1.000

México 1 1 .500

Sudáfrica 0 2 .000

por boleto a segunda ronda

Cuba cumplió con su parte al vencer sin apuros 8-1 a Sudáfrica en su debut el domingo.

Las 17 carreras australianas son la mayor cantidad anotada por un equipo en esta edición del Clásico, y el equipo de Oceanía ya mejoró su actuación del 2006 cuando perdió sus tres partidos de primera ronda.

"Nos tomamos las cosas partido a partido", dijo el inicialista australiano Benjamin Risinger, quien conectó uno de los cuatro vuelacercas australianos contra México y empujó cuatro carreras.

Leer más de Deportes

Escrito en: mundial de beisbol

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adrián González produjo seis carreras, y con bateo oportuno México consiguió un importante triunfo sobre Sudáfrica en juego del Grupo B. Aunque por momentos el equipo africano le peleó de tú a tú.

Clasificados

ID: 419639

elsiglo.mx