Emilio Butragueño presentó ayer las cátedras de la Universidad del Futbol del Real Madrid. México es una potencia para Butragueño
México, Df .- México es una potencia en el futbol de esta zona y cada vez se acerca más a las potencias mundiales, afirmó Emilio Butragueño, ex futbolista del Real Madrid, que ayer pisó tierras aztecas para hablar sobre el soccer, pero sobre todo para promulgar la profesionalización de éste en todos sus ámbitos, como dirección, gestión y mercadotecnia.
Quien fuera figura del futbol en el Real Madrid en los años 80s y 90s, que militó en México con el Atlético Celaya del 95 al 98, también habló sobre Hugo Sánchez, a quien conoce por haber jugado hombro a hombro en la escuadra merengue. "A él le va fenomenal con el Almería", refirió, y cuando se le preguntó qué le haría falta al mexicano para que le ofrecieran el timón del Real Madrid, el "Caballero del Futbol" respondió: "El futbol es como la vida, de repente hay cruces de caminos y te empujan hacia una dirección concreta, pero Hugo lo está haciendo muy bien y hay que esperar... hay que esperar".
Manifestó que deporte y marketing son "dos elementos que pueden convivir".