Agencias
Buenos Aires, México y Jerez de la Frontera, España, serían las tres primeras carreras del Mundial de la Asociación de Constructores de Fórmula Uno (FOTA) si se lleva adelante la ruptura definitiva con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El borrador de calendario para el Mundial paralelo 2010 ha sido publicado en el diario The Guardian e incluye 17 grandes premios, entre ellos una decena de los actuales o recientes y algunos sobre los que el propietario de los derechos de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, ha perdido interés.
ECCLESTONE NO PERMITIRÁ DESINTEGRACIÓN El presidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dejó en claro que no permitirá que esta categoría se desintegre para dar paso a una nueva, algo que de suceder llevaría todo a "un desastre total". En declaraciones al diario local The Times, mismas que éste publicó en su sitio web, el mandamás del "gran circo" señaló que luchará para mantener algo que le ha costado más de tres décadas construir.
"He dado 35 años de mi vida y más a la Fórmula Uno. Mi matrimonio quedó roto por la Fórmula Uno, así que estoy seguro que no voy a permitir que las cosas se desintegren por lo que es, al final, básicamente nada". El patrón de la F-1 confía en que se llegue a un arreglo, ya que "si uno analiza los problemas, no hay ninguno que no pueda ser resuelto fácilmente".