Extradición. Fotografía del 17 de enero de 2005 de Miguel Caro Quintero.
La Procuraduría General de la República extraditó a Estados Unidos a Miguel o Miguel Ángel Caro Quintero, hermano de Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del desaparecido Cártel de Guadalajara y preso por el asesinato de un agente de la DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos), en 1985.
Miguel Caro Quintero, "Michael Jackson" o "el Señor Jackson" fue reclamado por el Gobierno estadounidense para juzgarlo ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona, por asociación delictuosa, tráfico de drogas y delincuencia organizada, informó la PGR.
En ese tribunal están radicados los procesos penales CR-94-396-TUC-JMR y CR-94-205-TUC-JMR en contra del extraditado, quien está acusado de liderar entre 1983 y 1994 una organización criminal.
FORMAL PRISIÓN
Un juez de Nayarit dictó auto de formal prisión en contra de Miguel Ángel Soto Parra, alias "El Dálmata" o "El Parra", presunto fundador de un grupo criminal.
De acuerdo con un comunicado de la PGR, a Soto Parra se le atribuye haber prestado apoyo en protección y seguridad a líderes narcotraficantes, para posibilitar el trasiego de drogas mientras fungía como Policía Judicial Federal en Tamaulipas.