La Selección Mexicana infantil batalló para derrotar a los chapines, pero finalmente lo consiguieron y su premio fue clasificarse al Mundial Sub-17, que se escenificará en Nigeria. (Jam Media)
EFE
Tijuana, bcN.- La Selección Sub-17 de México se clasificó ayer al Mundial de Nigeria al derrotar por 3-0 a la de Guatemala, en un partido del torneo de la Concacaf que se disputó en la ciudad de Tijuana.
México suma seis puntos tras dos triunfos en el Grupo B y con el resultado de ayer también se aseguró el pase a la siguiente ronda del certamen de la Concacaf.
Costa Rica se ubica en el segundo lugar con cuatro unidades, Guatemala es tercero con un punto y Trinidad y Tobago es colista sin unidades.
El equipo mexicano consiguió la victoria ante los guatemaltecos con un doblete de Kristian Álvarez, a los 41 y 72 minutos, y un tanto de Víctor Mañón, a los 85.
Los mexicanos se consagraron campeones del Mundial Sub-17 que se celebró en 2005 en Perú con una generación que ahora enriquece a la selección absoluta.
México fue el dueño del medio campo en el partido de ayer, pero la zaga guatemalteca soportó los embates hasta que en el minuto 41 fue vulnerada en una jugada a balón parado, cuando Carlos Campos cobró un tiro libre que Víctor Mañón desvió hacia Álvarez, quien remató de cabeza para anotar el primer gol.
Para la segunda mitad, los mexicanos dejaron de ser incisivos. En el minuto 49, Álvarez estrelló un balón en el travesaño y a partir de ahí las llegadas fueron cada vez menos, mientras que Guatemala adelantaba líneas y presionaba en busca del empate.
Los de casa recuperaron la posesión del balón después del minuto 70 y volvieron a apretar el acelerador en busca de un gol que les diera tranquilidad, el cual llegó en el 72 cuando Campos centró y Álvarez remató de cabeza para el 2-0.
México enfrentará este domingo a Costa Rica y Guatemala a Trinidad y Tobago.