Demanda. Francisco Roja afirmó que México requiere un liderazgo basado en hechos tangibles. ARCHIVO
México requiere de un liderazgo basado en hechos tangibles, coherentes y bien articulados, con capacidad para conducir y aglutinar a todos los sectores, más allá de meras convocatorias y exhortos, aseguró el líder del PRI en San Lázaro, Francisco Rojas.
Al hacer un balance de los primeros tres años del Gobierno de Felipe Calderón expuso que en momentos de adversidad, se precisa de auténticos estadistas que sepan conducir a sus gobernados con vigor y temple, que impriman entusiasmo para superar los obstáculos y marquen el rumbo en medio de la desventura.
En un comunicado, señaló que la complejidad de los problemas obligan al gobernante a desplegar capacidad de negociación, conciliar intereses, encausar inconformidades, propiciar acuerdos, y no limitarse a intentar coordinar los esfuerzos nacionales.
Rojas Gutiérrez agregó que el gobernante debe asumirse como un visionario que sabe lo que le conviene al país y que esté resuelto a conseguirlo.
Tras señalar que las dificultades que se han presentado no han logrado impulsar el ánimo de la sociedad, la unidad y la solidaridad, el coordinador de los diputados federales priistas sentenció que la realidad va a contrapelo del discurso oficial.
Dijo que la frase que mejor describe hasta el momento a la Administración de Felipe Calderón es "desánimo social", pues es lo que priva en todos los estratos de la población, producto de la falta de credibilidad y la percepción de que la confusión ha sido el sello del Gobierno Federal.
Lo anterior, argumentó, debido al rotundo fracaso de los programas y las tibias medidas para manejar la crisis económica, que en el fondo revelan la falta de un entorno jurídico, político y social acorde con las necesidades del país. Mencionó que si los grandes empresarios no tributan lo justo es porque el marco jurídico se los permite y si la violencia se ha entronizado en todo el territorio nacional es porque la estrategia no es la adecuada.