El taekwondoín mexicano, Idulio Islas logra medalla de plata frente al iraní Mamad Bagueri por 2-3 durante Campeonato Mundial de la especialidad que se disputa en esta ciudad. (El Universal)
El mexicano Idulio Islas conquistó hoy la medalla de plata en los Mundiales de Taekwondo de Copenhague al perder en la final para menos de 68 kilos frente al iraní Bagheri por un apretado 3-2.
La medalla de Islas es la segunda en estos campeonatos para México, que ayer se estrenó con otra plata de Damián Villa en menos de 58 kilos.
El griego Samaras fue el primer rival de Islas, que se impuso por 2-1 en la segunda ronda, ya que había quedado exento en la primera.
A éste le siguieron, por este orden, el marroquí Abdelaadim (6-3), el filipino Figueroa (6-2) y el británico Grisman (4-2), que había derrotado en octavos al ecuatoriano Chango (2-1).
En semifinales Islas repitió marcador frente al senegalés Dieye (4-2), verdugo en cuartos del peruano Peter López (6-2), pero Bagheri cortó su racha triunfal en la final.