Evento. El presidente Felipe Calderón, encabezó la ceremonia de despedida del buque-escuela Velero 'Cuauhtémoc'.
Estima el presidente que en agosto el país empezará a recuperar su crecimiento.
El presidente Felipe Calderón pronosticó que, con disciplina, coordinación y trabajo entre el Gobierno Federal, las entidades y los sectores productivos, México superará el peor momento de la crisis económica mundial en agosto próximo, mes en el que, según sus cálculos, comenzará a recuperar su crecimiento.
Durante la ceremonia de despedida del buque-escuela Cuauhtémoc, el Ejecutivo puso como plazo para revertir el impacto negativo mundial hacia "finales de verano", mismo lapso que tiene el navío para regresar a tierras mexicanas tras tocar varios puertos internacionales.
"Estoy seguro que cuando el Cuauhtémoc esté de regreso, hacia finales del verano, México también, y por su parte, habrán ya superado el peor momento del entorno económico mundial y estará trabajando afanosamente por recuperar su crecimiento".
"Y entonces, también pasado el momento de adversidad, lo que perdurará, será el haber mantenido el rumbo y las acciones y las obras que los mexicanos realizamos unidos para llevar a nuestra patria a un futuro distinto y mejor", aseguró.
El Ejecutivo aprovechó el acto para mantener un discurso de respuesta contra aquellos personajes y sectores que pronostican una mayor crisis económica, ya que convocó a los elementos de la Armada a que "su mente, nunca se nuble por un pensamiento de debilidad o flaqueza".
PIDE EL PRESIDENTE DELATAR A CRIMINALES
Además dijo que frente a la adversidad que vive el país, es preciso cerrar filas y que haya un repudio unánime contra la delincuencia que opera en la calles y se ha infiltrado en las autoridades.
Acompañado por los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván, y de Marina, Mariano Francisco Saynez, el Ejecutivo Federal aseveró que es necesario "unirnos en el repudio y en la acción, señalar y delatar a los criminales".