MI HIJO CHOCA FÁCILMENTE CON LOS OBJETOS Y SE TROPIEZA CONSTANTEMENTE
Esto le sucede con frecuencia a los niños desde que inician a caminar, su marcha es insegura y aún no controlan sus movimientos por lo que cualquier objeto o desnivel en el piso los hace caer. No te preocupes esto sucede entre los diez meses y un año seis meses. Tu bebé está experimentando y tiene que conocer su cuerpo en relación a su entorno.
Pero si tiene ya un año ocho meses y continúa cayéndose, tropezándose y con pasitos inseguros, es recomendable acudir con el pediatra, él te recomendará algunos juegos que lo ayudarán a fortalecer sus piernas. Pero si ya cumple dos años y con estos juegos no logras que camine seguro, es importante que busques un especialista (ortopedista, médico en rehabilitación o fisioterapeuta), él realizará las evaluaciones necesarias y si lo requiere asignará la terapia correspondiente.
También una marcha insegura y tropiezos frecuentes tiene relación con un pie plano, rodillas muy juntas o separadas o algún defecto de cadera. No lo dejes pasar que el médico lo revise y asegure que no exista ninguna de estas problemáticas.
Un defecto visual por leve que sea también es un motivo por el cual tu hijo esté chocando fácilmente. Si ambos padres utilizan lentes desde jóvenes es muy probable que tu hijo lo haya heredado (acude con el oftalmólogo aunque sea pequeño), no es necesario que sepa leer para un estudio visual los médicos saben cómo debe de evaluarlo aunque no conozca las letras.
Si has descartado todo esto y aún así continúa con una inestabilidad al caminar puede deberse a una posible infección de oído (recuerda que en el oído se encuentra el encargado de nuestro equilibrio) y una infección puede alterarlo. Acude con un otorrino para que descarte una posible infección.
Si deseas saber más de este tema busca la Revista Angelitos del CAEI.
Esperamos recibir sus comentarios, preguntas y colaboraciones a: angelitosdelcaei@yahoo.com y si desean recibir esta revista en su domicilio llamen al (871) 722-77-46.