Como toda una leyenda de la música, varios fanáticos de Michael Jackson aseguran en Internet que no murió.
MÉXICO, D.F.- Ha pasado con Elvis, también con Jim Morrison. Después de que una gran estrella de la cultura pop muere, no faltan fanáticos que se imaginan ver a sus ídolos vivos, después de haber elaborado cuidadosamente un plan para hacer de su muerte una farsa.
Tal es el caso de varios videos en el popular portal YouTube, en donde se distribuye una pieza que se titula "Michael Jackson está vivo" y se toma una vieja entrevista en inglés, pero al subtitularla al español se agrega una conversación completamente diferente.
En ella, el astro del pop "confiesa" haber fingido su muerte para generar el dinero suficiente que le permitiera desahogar sus deudas, pero en realidad, la conversación que se escucha es en torno a su padre y cómo lo castigaba con cinturón en mano para que bailase bien.
El video aprovecha varias similitudes del inglés al español, incluso algunas frases íntegras, pero el sentido que se le da a la conversación es otro por completo: del original, donde habla de su niñez, al falso, donde el astro "confiesa" haber fingido su muerte por dinero.
En otro video se recogen varias teorías de que Jackson ha sido visto "en México, Estados Unidos y Europa", y que la persona que aparece en la fotografía con un respirador ingresando al hospital de Los Ángeles no es Jackson, sino un paciente terminal que se había hechos varias cirugías al igual que Michael.
El video también bromea con la posibilidad de que "Jacko" regrese de su escondite y haga una gira triunfal como nunca antes se ha visto.
Exhiben retrato en NY
Un retrato de Michael Jackson luciendo una chaqueta de terciopelo roja, que pasó casi dos décadas guardado en un depósito, se exhibe ahora en el barrio neoyorquino de Harlem con miras a una posible venta.
La pintura de 127 por 101.6 centímetros (50 por 40 pulgadas), realizada por el artista australiano Brett-Livingstone Strong, se titula ''The Book'' (El libro) y muestra a Jackson sentado, sosteniendo un diario. De fondo se ve Neverland, su rancho en California.
Jackson acordó posar para el cuadro en 1990 con el fin de recaudar dinero para beneficencia. La obra se vendió por 2.1 millones de dólares y más tarde los inventores de juguetes Marty Abrams y John Gentilly asumieron la propiedad.
El retrato pasó 17 años en un depósito de Nueva Jersey y ahora está en la sala de exposiciones de Dancy-Power Automotive.