El niño-torero Michelito Lagrave, tendrá su segunda intervención en el Coliseo Centenario de Torreón, donde espera brindar una buena actuación, previo a su debut en noviembre como novillero. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Torreón, coah.- Con la misión de cortar orejas y acreditarse la primera fecha del serial novilleril "En busca de la Victoria" en el Coliseo Centenario de Torreón, arribó a la Comarca Lagunera el niño-torero Michelito Lagrave. De apenas 11 años de edad, el yucateco de ascendencia francesa, que debutará en noviembre oficialmente como novillero, está dispuesto a salir airoso de este compromiso, en lo que será su segunda presentación en el ruedo local, donde es un ejemplo actual para los pequeños que empiezan a descubrir el mundo taurino.
"Es un honor estar de nueva cuenta en Torreón, es mi segunda vez aquí y estoy feliz de alternar con novilleros de la calidad de Santiago Fausto y de David Vizcaya, sin duda que representa un gran reto para mí".
En compañía de toda su familia, el oriundo de Mérida, Yucatán enfatizó que es una alegría integrar un serial novilleril tan importante como el de La Laguna, además que no muchos niños-toreros tienen la posibilidad de estar presentes.
"Sé de la importancia y trascendencia de esta actuación, por lo mismo agradezco la oportunidad brindada por la empresa". Recientemente enfrentó a un novillo de 360 kilogramos en Tijuana, el cual le dejó una grata experiencia. Esta primera novillada, se efectuará mañana viernes en punto de las 20:30 horas, donde además del niño-torero estarán los capitalinos David Vizcaya y Luis Coronado, así como el queretano Santiago Fausto, finalista del serial novilleril del 2008 en su primera edición. Los cuatro lidiarán astados de la ganadería zacatecana de San Antonio de Triana, los cuales ya están en los corrales del Coliseo Centenario.
El de Querétaro también fue claro en su oportunidad y señaló que viene muy motivado, de presentarse en un escenario imponente, en el cual tuvo bastante éxito el año pasado, invitando a la gente a que asista al encierro. "Este viernes seguro pasará algo importante, respecto al cierre de la Plaza de Toros México, me ha afectado porqué es una gran vitrina y he tenido triunfos importantes, aunque también me sirvió para abrirme las puertas en otras plazas como en Monterrey, Guadalajara, Tijuana, incluso aquí en la Comarca".
Mencionó que desea seguir triunfando, teniendo la fortuna de presentarse en la capital del país, aunque muchos de sus compañeros no lo pudieron hacer por la actual situación del coso de Insurgentes, esperando que se resuelva en breve la problemática.
La Novillada de Triunfadores se escenificará el viernes 11 de septiembre, en un mano a mano con los dos mejores elementos del serial, lo que hará más competitiva esta temporada chica y la más importante en provincia. Cada finalista, tendrá la oportunidad de medirse a dos enemigos en el ruedo lagunero.
Abrirán Academia de la Cultura Taurina
Luego de importantes esfuerzos por parte de la dirección del Coliseo Centenario de Torreón, por fin se cristalizó la Academia de la Cultura Taurina de La Laguna, misma que abrirá sus puertas en septiembre próximo.
Esta escuela taurina será coordinada por Rafael Cortés, tendrá como instructor al matador de toros Marco Antonio Camacho, además de asesores a Jorge Mata y Elías González. Como probable padrino se perfila Eloy Cavazos. Las inscripciones y las clases serán gratuitas, para niños y jóvenes con sueños de ser toreros, que tengan entre ocho y 15 años de edad, de lunes a viernes de 16:30 a 18:30 horas, donde se les enseñará todo el arte de la fiesta brava.
Esta Academia contará con un preparador físico, encargado exclusivamente de la condición atlética de los futuros prospectos, con la intención que alguno alcance a ser una figura taurina a nivel nacional. La apertura será un día después, de que se lleve a cabo en el Coliseo Centenario, un encuentro de escuelas las taurinas de México. Los informes de esta Academia de la Cultura Taurina de La Laguna, se proporcionan en el 455-50-16 en horario de oficina de diez de la mañana a dos de la tarde y de 16:00 a 19:00 horas, así como en el interior del inmueble.