Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Mickey Rourke visita cárcel para inspirarse

Será el malo. El actor estadounidense confirmó su participación como el villano de la próxima saga de Ironman, por lo que visitó una cárcel de Rusia para la creación de su personaje.  ARCHIVO

Será el malo. El actor estadounidense confirmó su participación como el villano de la próxima saga de Ironman, por lo que visitó una cárcel de Rusia para la creación de su personaje. ARCHIVO

EFE

Moscú, Rusia.- El actor estadounidense Mickey Rourke visitó ayer la histórica prisión Butyrka de Moscú para preparar su próximo papel de "malo", el púgil ruso Iván, en la segunda parte del Ironman.

"Pensaba que todo sería mucho peor, pero no he visto las cosas horribles que se cuentan de ustedes. La principal diferencia con las cárceles de E.U. es que aquí hay mucho silencio", dijo Rourke a la prensa, según la agencia Itar-Tass.

Agregó que las condiciones en Butyrka, que actualmente sirve de cárcel preventiva, son "muy distintas" a las de los centros penitenciarios estadounidenses, pero "bastante buenas".

Rourke permaneció durante tres horas en la prisión, donde visitó una celda y se sentó en la cama, recorrió la capilla y el museo del penal y probó el pan de la panadería local a cambio de su autógrafo para los reos que allí trabajaban.

El Servicio Penitenciario ruso informó de que el actor, quien se encuentra en Moscú desde el pasado lunes para promocionar su película The Wrestler, había pedido "visitar una prisión para conocer el ambiente y prepararse para su próximo papel de duro".

Rourke afirmó la víspera que en Moscú está muy a gusto, porque tiene "vodka y mujeres", y anunció sus planes de visitar una prisión rusa.

Butyrka, construida en 1771 como un palacio para la emperatriz Catalina II, posteriormente fue convertida en prisión y contó entre sus reos con algunos personajes famosos, como el cosaco Yemelian Pugachov, que dirigió la sublevación de 1773-1775, o el disidente soviético y Premio Nobel de Literatura Alexandr Solzhenitsin.

Entre otros visitantes ilustres, el siglo pasado estuvieron en Butyrka el mago estadounidense Harry Hudini, quien en pocos segundos consiguió liberarse de las cadenas y salir de una caja metálica para reos agresivos, y el escritor ruso León Tolstói, que quería conocer la vida de los presos para su novela Resurrección.

El ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov propuso el año pasado convertir esa histórica prisión moscovita en un museo en memoria de las víctimas de la represión estalinista, pero su iniciativa no prosperó.

 MICKEY ROURKE Actor

Le encanta visitar Rusia

El actor Mickey Rourke afirmó que en Moscú está muy a gusto, porque tiene "vodka y mujeres".

"Me encanta estar en Moscú, aquí estoy a gusto, la gente es amistosa y respetuosa. A veces me gusta hablar con la gente. Aquí tengo muchos amigos estadounidenses con los que cultivo una amistad", confesó. Rourke agregó: "Aquí tengo vodka, mujeres, me dedico a cualquier tontería, no como Tom Cruise, que estuvo todo el tiempo encerrado en el hotel", en referencia a la reciente estancia de su colega estadounidense en la capital rusa, donde presentó la cinta Operación Valquiria.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será el malo. El actor estadounidense confirmó su participación como el villano de la próxima saga de Ironman, por lo que visitó una cárcel de Rusia para la creación de su personaje.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 420431

elsiglo.mx