Carlos Matuk López de Nava resaltó la importancia de los microcréditos, como estrategia para combatir los efectos de la crisis económica.
APOYO
El Ayuntamiento contribuirá con Durango Solidario.
Durango. A nivel nacional la microempresa es el sector que más empleos genera, por lo que cobra vital importancia la entrega de microcréditos que realizará la actual Administración Municipal, con base en los recursos generados por el programa estatal Durango Solidario. Carlos Matuk López de Nava, secretario de la Comisión de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico del Cabildo, señaló que es una forma de apoyar la economía duranguense en la generación de empleos.
Soporte y apoyo. 25 millones de pesos serán invertidos en la entrega de microcréditos, como parte del eje Apoyo Solidario a Emprendedores, contemplado dentro del Programa Durango Solidario anunciado por Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, para impulsar la generación de micro y pequeñas empresas. “A final de cuentas es una de las partes que debemos soportar y apoyar, si reconocemos de qué forma está dispersa la economía en cuestión de empleos, veremos que la microempresa es a nivel nacional, la que mayor número de empleos genera”, declaró el quinto regidor.
Consolidación y respuesta. Matuk López de Nava aseguró que se ha tenido una recuperación del 96 por ciento de los créditos que otorgados por el Ayuntamiento, esto dará la oportunidad de llegar a una tercera etapa de entregas con un monto superior, pero sobre todo “nos da la certeza de que esas microempresas que se crearon están activas, generando uno o dos empleos; definitivamente es la forma que debemos de incentivar a la economía local”.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(datos)
El presidente municipal, Jorge Herrera Caldera, anunció que en el primer trimestre de este año se realizará otra entrega de microcréditos.
El apoyo en la primera etapa es de dos mil pesos, para la segunda sube a cuatro mil y la tercera será de siete mil pesos para los microempresarios.
El regidor Carlos Matuk informó que se tiene una recuperación del 96 por ciento de los créditos que se han otorgado, significan que están funcionando.