Durango

Mientras las rentas suben, las ventas van a la baja

Mientras las rentas suben, las ventas van a la baja

Mientras las rentas suben, las ventas van a la baja

Reto

Hasta 15 por ciento ha disminuido la venta de ropa y productos de segunda necesidad, de acuerdo con la Canacope.

Durango. Poco ha pegado la crisis a los comerciantes de abarrotes; la comida y productos básicos siempre tendrán demanda, empero quienes se dedican a la venta de ropa han visto reducir sus ingresos por lo menos en un 15 por ciento, en tanto que las rentas están al alza, comentó Jesús Guzmán Astraín, nuevo dirigente de la Canacope.

En entrevista previa a la toma de protesta del presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), este admitió que le espera una situación compleja, pues la carestía pega duro al sector, por eso será un reto cuando menos mantener el número de agremiados que hay a la fecha.

Hay cerca de 450 socios de la Cámara y en los últimos meses con el cierre de algunos comercios ha decrecido por lo menos 2 por ciento, pero uno de los objetivos que tiene es evitar que este fenómeno se siga presentando.

Visión.

Existe la visión de conseguir créditos y mejores precios con los proveedores, lo que generaría más ganancia para todos, pues la flexibilidad provoca que el comerciante se arriesgue más.

Guzmán Astraín comentó que en lo concerniente a los altibajos en ventas, los abarrotes han logrado mantenerse en un nivel regular, no así el comercio del vestido, que se ha visto mermado hasta 15 por ciento.

Agremiados a la Cámara hay talleres mecánicos, tiendas de ropa, abarrotes, publicidad, restaurantes, entre otros giros, que ahora enfrentan sin excepción una compleja situación, por eso no se debe permitir que se presenten los cierres.

Para ello, se realizarán diversas gestiones para conseguir un mayor apoyo por parte del Gobierno del Estado, sobre todo para sacar adelante el pago de rentas que se han incrementado en por lo menos 15 por ciento, servicios y gastos de oficina.

Daniel Estrada

Estrategias diversas

Durango. Hay comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) que no tienen una buena ubicación, situación que impacta en sus ventas y para ellos se busca hacer uso de la mercadotecnia, para que a través de la difusión de una buena imagen puedan repuntar.

Así lo refirió Jesús Guzmán Astraín, nuevo dirigente de la Canacope, quien además mencionó que la finalidad de estar organizados es lograr la mejora de las condiciones de trabajo para que así se traduzca en mayores ventas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mientras las rentas suben, las ventas van a la baja

Clasificados

ID: 420729

elsiglo.mx