El boxeador lagunero Cristian Mijares (Izq.) celebra su victoria ante el filipino BJ Dolorosa. Fue en el sexto episodio cuando el réferi detuvo la pelea y le dio el triunfo por nocaut efectivo al 'Diamante Lagunero'. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Un boxeo efectivo, de golpeo incesante y taladrante durante seis rounds, fue suficiente para que el ex campeón mundial lagunero Cristian Mijares noqueara al filipino BJ Dolorosa, anoche en la Plaza de Toros Eduardo Fountanet de este bello puerto del Pacífico mexicano, que registró una buena entrada.
Si bien el combate no fue espectacular, la victoria fue clara e inobjetable del gomezpalatino, ante un asiático que sólo se dedicó a defenderse del gran repertorio que tuvo el otrora monarca universal en la categoría de los supermoscas.
El castigo comenzó a reflejarse a partir del cuarto rollo, con un púgil tagalo sangrando profusamente de las fosas nasales, ante el vendaval del comarcano, que atentamente escuchaba las indicaciones de su esquina integrada por Manuel López, así como por sus tíos Vicente y Ricardo "Pajarito" Mijares. En esta ocasión el promotor Nacho Huízar se mantuvo atento pero en ringside.
Con el rostro enrojecido, Dolorosa, que desmejoró (8-3, 1 KO's), trató de pelearle en el quinto episodio de igual a igual al "Diamante Lagunero" (38-6-2, 17 KO's), en medio de un entarimado que sufrió un desperfecto y que hizo pasar apuros a los contendientes. Y es que Mijares tenía a su rival casi noqueado, pero la campana impidió el desenlace.
Ya para el sexto, una rápida combinación de cruzados y upers del lagunero entraron limpios a la cara del filipino, que cayó aparatosamente en medio de las cuerdas, para que el réferi Efraín Ornelas detuviera atinadamente, ante la mirada perdida del derrotado.
En la gran sorpresa de la velada, el ex olímpico mexicano en los Juegos de Beijing 2008, Arturo "Rey" Santos (5-1, 4 KO's), sufrió la primera derrota de su carrera, luego de caer por decisión unánime en diez vueltas ante el poblano Jesús "Zurdo" Galicia.
El de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que nunca encontró la manera de descifrar la guardia cambiada de su rival, entregó además el título Intercontinental Juvenil Supergallo CMB al oriundo de la Angelópolis. Las tarjetas fueron 97-94, 98-94 y 97-95 para el triunfador.
En la semifinal, el local José "Torito" Rodríguez se agenció la faja vacante Intercontinental Juvenil Minimosca del CMB, al ganarle por decisión unánime a Eduardo González.
Las puntuaciones fueron 100-90, 99-91 y 100-99, para el mazatleco.