Luego de vencer en Cancún a Jesús 'Bulldog' Vidal, el 'Diamante Lagunero' Cristian Mijares chocará ante el filipino BJ Dolorosa, en contienda pactada a diez rounds en la categoría supermosca. (Cortesía El Quequi de Quintana Roo)
Humberto Vázquez Frayre
Torreón, coah.- Tal y como lo prometió, previo a su última victoria en el Caribe mexicano, el lagunero Cristian Mijares tendrá una pelea más antes de que finalice este 2009.
La contienda, a desarrollarse el sábado 12 de diciembre en el Gimnasio Germán Evers de Mazatlán, Sinaloa, enfrentará al "Diamante Lagunero" contra el tagalo BJ Dolorosa, en choque a diez rounds en peso supermosca.
Fue la misma promotora del ex campeón mundial, KO Entertainment-Rochmar, a cargo de su jefe de prensa, Jesús Gómez Flores, quien confirmó la reyerta en la Perla del Pacífico.
La empresa encabezada por Nacho Huízar y Memo Rocha señaló que en la contienda semifinal, estará en juego el título Intercontinental Juvenil Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a diez capítulos, mismo que buscarán el mazatleco José "Torito" Rodríguez (19-0, 13 KO's) y el oaxaqueño Eduardo González.
En el respaldo estará el norteamericano George Foreman III, hijo del legendario campeón mundial de peso completo, en choque a seis asaltos. Su compromiso será a seis episodios en la máxima categoría.
Se contempla la presencia de Foreman Sr., mismo que se enfrentara en los 70's a los inmortales Joe Frazier, Muhammad Alí y que tuviera un regreso después de diez años en el retiro, para regresar a coronarse y enfrentar también a Evander Holyfield.
Siete peleas más conforman la cartelera, donde sobresale la presencia de púgiles sinaloenses, mientras que los laguneros Roberto "Massa" Ortiz, Gerardo Marín Hernández y Jesús "Tyson" Limones están a la expectativa para una futura presentación.
Cabe recordar que Mijares viene de vencer hace una semana en la Discotheque Basic de Cancún, Quintana Roo, a Jesús "Bulldog" Vidal, de Campeche, a quien noqueó en tres episodios.
Fue el regreso del lagunero a los encordados, luego de tres derrotas consecutivas en el plano internacional. Primero ante Vic Darchinyan perdió sus fajas supermoscas CMB y AMB, mientras que ante Nehomar Cermeño, en par de ocasiones, no pudo proclamarse campeón gallo de la AMB.