Cristian Mijares tuvo una fuerte preparación en la Ciudad de México. Todos los días realizó trote y entrenamiento boxístico en el Gimnasio Nuevo Jordán, donde se llevan a cabo arduas sesiones de guanteo, sparring, pera y costal. (Jam Media)
Humberto Vázquez Frayre
Tras un par de días en la Comarca Lagunera, el ex campeón mundial supermosca Cristian Mijares viajó a Monterrey, Nuevo León, sede de su contienda en dos semanas más ante el venezolano Nehomar Cermeño.
El "Diamante" permanecerá en la Sultana del Norte, donde trabajará bajo las indicaciones de su tío y entrenador Ricardo "Pajarito" Mijares, con la intención de arrebatarle al invicto vinotinto la faja interina gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La velocidad y la precisión son los aspectos en los que se ha enfocado el gomezpalatino, quien reaparecerá medio año después de que fue vencido en el Coliseo Centenario de Torreón por el mismo Cermeño, en una controvertida decisión dividida.
La preparación será básicamente igual a la de las semanas anteriores, con corridas matinales en un circuito, mientras que el gimnasio se visitará al mediodía, para por la tarde con un buen descanso recuperar las energías gastadas en las dos sesiones.
El Gimnasio Municipal Cristian Mijares de Gómez Palacio fue la sede de entrenamientos viernes y sábado del "Diamante", quien vía terrestre se trasladó la tarde-noche de ayer a la capital neoleonesa.
Mijares se concentrará en un hotel del Parque Fundidora, muy cerca de la Arena Monterrey, escenario donde se desarrollará el pleito de revancha.
El respaldo de esta velada luce muy atractivo, con la presentación de púgiles laguneros, así como de la empresa KO Entertainment-Rochmar.
Desde hoy el equipo de Cristian Mijares tiene planeado llegar a Monterrey para cerrar su preparación ya en tierra neoleonesa, con el objetivo de regresar como campeón mundial.
36
Victorias
Tiene Cristian Mijares en su carrera como boxeador profesional.