Gómez Palacio

Miles dan la bienvenida al nuevo obispo de GP

Bienvenida. El nuevo obispo de Gomez Palacio, José Guadalupe Torres Campos, saluda a los fieles.

Bienvenida. El nuevo obispo de Gomez Palacio, José Guadalupe Torres Campos, saluda a los fieles.

Guadalupe Miranda

Gómez Palacio está de fiesta. Y es que desde ayer cuenta con su propia Diócesis y con un nuevo obispo, monseñor José Guadalupe Torres Campos, originario de León, Guanajuato, y quien hasta ayer fungiera como auxiliar de la Diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ayer, miles de fieles católicos provenientes de toda la Comarca Lagunera, de Durango y Coahuila, así como de Ciudad Juárez, Chihuahua, y de la tierra natal de monseñor, entre otros estados de la República, se dieron cita en el Gimnasio Centenario, para ser testigos de su nombramiento.

La cita era a las cinco de la tarde, sin embargo, los creyentes se dieron cita desde las dos de la tarde, para obtener un buen lugar y no perder detalle de la ceremonia.

Doña Guadalupe Regis Burciaga, viajó en camión desde la comunidad de Bermejillo. Al igual que más de 500 personas, esperó más de media hora para poder ingresar al recinto, el cual estaba abarrotado por lo menos por más de diez mil almas, que ahí se reunieron.

"En la mañana le pedía al Señor me concediera estar aquí, y aquí estoy", dijo la mujer, luego de que en medio de la multitud que esperaba ansiosa poder entrar al lugar, a base de empujones, lo logró.

EL RITUAL

Poco después de las cinco de la tarde, comenzó el ritual que le nombra a Torres Campos, como obispo de la Diócesis de Gómez Palacio.

Entre aplausos y júbilo, los asistentes dieron la bienvenida a los 50 sacerdotes de la Arquidiócesis de Durango, así como a los 32 obispos invitados de diversas partes del país, encabezados por el nuncio apostólico en México, Cristophe Pierre y por el arzobispo del Estado, Héctor González.

Las más de diez mil almas reunidas, entre ellos, niños, jóvenes, personas de la tercera edad y discapacitados, se unieron en una sola voz, para cantar la procesión de entrada; mientras que a las afueras, cerca de quinientas personas, también se unieron al canto.

Al término, se realizó la veneración al altar y el saludo a la asamblea, para dar pie a la ceremonia de posesión. Inmediatamente después se dio lectura a la Bula Papal de la creación de la Diócesis, escrita y enviada por el Papa Benedicto XVI.

"Hace poco pidió a esta sede apostólica que dividiendo el territorio de su circunscripción se creara una nueva diócesis para atender mejor al bien espiritual de los fieles cristianos

Con el cántico de amén, los fieles reunidos dieron su aprobación. Después se dio lectura al nombramiento del obispo José Guadalupe Torres Campos, como titular de esta Diócesis.

Al término, Torres Campos ante el nuncio apostólico, representante de su Santidad, hizo el juramento de su fe católica y de fidelidad al magisterio del Santo Padre, orando un credo.

Con un fuerte abrazo, el nuncio le dio la bienvenida. Mientras que el arzobispo, Héctor González invitó a tomar posesión y sentarse, por primera vez, en su cátedra.

Al salir del recinto, el nuevo obispo de Gómez Palacio se dirigió a la Plaza Principal, en donde miles de personas lo esperaban con alegría en medio de una verbena popular.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: diocesis gp

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bienvenida. El nuevo obispo de Gomez Palacio, José Guadalupe Torres Campos, saluda a los fieles.

Clasificados

ID: 414995

elsiglo.mx