Durango

Miles de ciudadanos reestructuran adeudos

La crisis económica obliga a clientes a solicitar la suspensión de dinero plástico.

El presidente del Centro Bancario de Durango, Rubén Dolores Valenzuela, aseguró que se cuenta con algunos esquemas para apoyar a personas que deseen cancelar sus tarjetas de crédito.

El presidente del Centro Bancario de Durango, Rubén Dolores Valenzuela, aseguró que se cuenta con algunos esquemas para apoyar a personas que deseen cancelar sus tarjetas de crédito.

Rosy Gaucín | El Siglo de Durango

Durango.- Derivado de la crisis económica que se presenta a nivel nacional, la Banca ha empujado iniciativas en general desde el año anterior donde se otorga una mejoría en tasa y también un beneficio en plazo para deudores, expresó el presidente del Centro Bancario de Durango, Rubén Dolores Valenzuela.

Dijo que al cierre del mes de enero diario se han atendido un millón 400 mil clientes con el nuevo esquema de apoyo financiero para tarjetas de crédito, en Durango 30 por ciento de los usuarios ha solicitado una reestructuración de sus compromisos, lo cual implica un porcentaje considerable.

Proceso.- El hecho de que la gente quiera cancelar su tarjeta de crédito no significa que tenga que hacerlo ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), como lo informara el propio delegado de la dependencia federal, Francisco Esparza Hernández.

Afirmó que lo que se observa en este momento es consecuencia de lo que acontece en la economía nacional y es importante informar que la gente que ya no quiera contar con el servicio por costo o por convicción propia por supuesto que puede cancelar el plástico.

Es una condición de todos los contratos, son bilaterales y está en estricto apego a la voluntad del cliente; “si este último lo desea puede mantener su crédito o bien si lo prefiere lo puede suspender, es un derecho que en cualquier momento lo puede ejercer”, precisó Rubén Dolores.

Denuncia.- Por otra parte, el Presidente del Centro Bancario fue entrevistado sobre algunas quejas que se tienen en contra de instituciones bancarias como Banorte en su sucursal de una de las plazas comerciales, donde existe el señalamiento de que personal del lugar entrega billetes falsos a los clientes, dijo que cuando un usuario de cualquier institución recibe un billete de este tipo de manera inmediata tiene que hacer el reporte respectivo y la reclamación.

Investigación.- Sin embargo, cuando la persona recibe su denominación de billete y sale de la sede del banco donde realizó la operación y regresa un par de horas después y argumenta este tipo de circunstancias, ahí se tiene un problema fundamental ya que se tienen dos versiones, la del cliente y la del trabajador bancario, y esto puede complicar más el trámite, consideró.

No obstante, dijo que lo que procede es una investigación del origen de toda la operación para determinar qué fue lo que realmente pasó, es decir, cuál fue el origen de los billetes que carecen de autenticidad.

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