Foto: JAIME DE LARA
FILOTAS
Más de 3 mil 200 personas de todas las edades conformaron filas que parecían interminables y que daban la vuelta a Plaza Imagen -sede de la II Feria del Empleo de Gómez Palacio- con la esperanza de obtener alguna de las mil 115 vacantes ofertadas, es decir, 300 más que el año pasado, según informó Miguel Bermúdez Quiñónez, secretario del Trabajo.
Juan Felipe Sarmiento, quien permaneció en la fila, lleva ya 6 meses sin empleo, debido a que la empresa en la que laboraba hizo un recorte de personal. Desde entonces, Juan Felipe ha repartido solicitudes al por mayor sin éxito. "Ya dejé solicitudes en varias partes, también para sacar el seguro de desempleo del Gobierno y en la Presidencia, pero hasta ahorita ahí han quedado". El joven se ha ocupado de ganarse "el pan" para su familia con trabajos eventuales durante estos meses. "Reparo ventiladores, doy mantenimiento... todo lo que se pueda y lo que salga", dice.
En el caso de Brenda Santacruz, quien también aguardó bajo el sol en la fila, es un año el que lleva buscando trabajo de secretaria o puestos equivalentes. "Está muy difícil, tengo una hija de un año y medio y fácil he dejado más de 30 solicitudes en diferentes lugares, pero nada".
27
EMPRESAS
Ofertaron vacantes, principalmente de servicio y manufactura como en el ramo textil.
Participantes
Entre las empresas se encontraron Gas Natura de Durango, Sam→ s, Seguridad Privada Global, Domino's, Gayosso, Bachoco, Coppel. También hubo vacantes para Policía Estatal y para agentes federales.