Durango

Miles de vacacionistas retornan a sus labores

Familias aprovecharon los dÍas santos para convivir

Hilda Castro Bojórquez

El Siglo de Durango

Nombre de Dios, Dgo.-

Miles de vacacionistas retornaron este fin de semana a sus hogares, luego de generar un derroche económico considerable en diferentes puntos de la República Mexicana, incluso en el mismo estado, visitando las zonas turísticas y los tradicionales balnearios.

Lugares

Hubo balnearios que hicieron su “agosto”, inclusive a costa de engaños; tal es el caso de la Villa de Nombre de Dios. Este sábado, familias extensas y diversos grupos de visitantes mostraron su inconformidad debido al engaño del que fueron objeto por parte de personal de este balneario, ya que durante la semana hablaron a las oficinas de éste para preguntar costos y se les informó de manera errónea.

Promesas

Se les dijo que si acudía un grupo de más de 20 personas el costo de entrada se reduciría a la mitad, asegurando que la promoción era válida de lunes a sábado, acuerdo que no fue respetado, pues al momento de llegar al lugar se les informaba que el costo de entrada era de 50 pesos por adulto y 30 pesos por los menores de cinco años; de cinco años en adelante pagaban la entrada como adultos.

Planes

Una vez que las familias estaban en el lugar, cuando ya habían perdido mucho tiempo en el traslado optaban por ingresar a las albercas como ultima opción, aunque hubo grupos que se regresaron ya que el cobro de entrada les parecía excesivo y su presupuesto no se ajustaba.

La crisis económica por la que se atraviesa actualmente impidió a miles de duranguenses salir de vacaciones, o siquiera acudir a un balneario o zona turística de la región, ya que ir a un paseo implica diversos gastos como el de la gasolina, la comida y las entradas, además de los imprevistos que ocurren en el momento. Habitantes de la cabecera municipal de Nombre de Dios aseguraron que las ventas este año no fueron igual que en años anteriores, ya que disminuyeron un 40 por ciento, lo que dejó ver que la crisis económica limitó a los duranguenses en los gastos durante la Semana Mayor.

En Semana Santa se disparan accidentes

Durante la Semana Mayor, el trabajo para los colaboradores de la Cruz Roja se dispara de manera desmedida, ya que los accidentes carreteros y percances en los ríos y balnearios se presentan a la orden del día. Las principales causas de los incidentes son el descuido y el consumo de bebidas embriagantes, que desafortunadamente muchos de ellos terminan en lamentables decesos. Por otro lado, la economía de Nombre de Dios se verá afectada luego de que la autopista Durango-Zacatecas evitará pasar por esta localidad, ya que habrá un libramiento que lo rodeará, han expresado en repetidas ocasiones habitantes que se dedican al comercio. Por su parte, las autoridades del Estado han presumido que los habitantes de esta comunidad no deben temer, ya que se potenciaran las actividades.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 426855

elsiglo.mx