El equipo de futbol Estudiantes encabezó una caravana que partió del aeropuerto de Ezeiza y llegó a la ciudad de La Plata, Argentina. (EFE)
Buenos Aires, Argentina.- Miles de personas recibieron ayer como héroes a los jugadores de Estudiantes de La Plata, quienes contra todos los pronósticos derrotaron anoche por 2-1 al brasileño Cruzeiro para coronarse campeones en la Copa Libertadores.
La ciudad de La Plata, ubicada a 87 kilómetros de Buenos Aires, comenzó desde ayer por la madrugada una fiesta multitudinaria que tuvo su punto máximo casi 24 horas después con la llegada del equipo, a cuyo mando iba el idolatrado Sebastián "Brujita" Verón. Las banderas rojiblancas del "pincha" cubrieron la plaza central de la ciudad de las diagonales, en donde enfebrecidos hinchas ovacionaron a un equipo que trajo de vuelta la Copa después de 39 años, ya que la última vez que la ganaron fue en 1970.
El delirio cubrió a los jugadores a su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fueron recibidos por cientos de simpatizantes.