Seguridad. Elementos del Ejército Mexicano mantienen operativos aleatorios en diferentes rumbos de la capital duranguense.
Durango
Entre el 35 y 40 por ciento de los aseguramientos y detenciones logrados este año por el Ejército Mexicano en Durango se deben a las denuncias ciudadanas, afirmó Moisés Melo García, comandante de la Décima Zona Militar.
ESPERAN INCREMENTO
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor consideró que los resultados derivados de las denuncias ciudadanas son "buenos", aunque lamentó que de 100 llamadas telefónicas para denunciar algún ilícito, el 80 por ciento resultan ser bromas.
"Eso nos obliga a trabajar e invitamos a la gente a que siga con eso que es muy importante, sobre todo el aspecto de la veracidad de esas denuncias y poder dar los resultados que espera la sociedad", mencionó Melo García.
Reconoció que gran parte de los logros obtenidos por la Décima Zona Militar en lo que va del año se deben a la denuncia ciudadana y adjudicó entre el 35 y el 40 por ciento de los resultados al valor ciudadano de denunciar los ilícitos.
"Vamos a buscar incrementarlo para dar resultados y que la persona que llame tenga la seguridad de que se cumplió su denuncia", agregó.
SE MANTIENE AL MARGEN
Melo García prefirió omitir su opinión respecto del proyecto para unificar las corporaciones para crear una sola policía estatal, pues dijo que el tema no es de su competencia.
"Lo que buscaremos es trabajar con la misma coordinación para seguir brindando seguridad al estado", concluyó el jefe militar.