Desbandada. Militantes del PRD anunciaron su renuncia para apoyar a Armando Sifuentes, candidato a alcalde por el PSD.
Día de desbandada. Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Fidel Hernández Saucedo, anunciaron la renuncia a sus respectivos partidos para apoyar a otros candidatos a alcaldes.
Hernández Saucedo anunció que tomó la decisión de renunciar al PAN porque considera que en el proceso interno no se respetó la autonomía del Comité Municipal que encabezaba.
"Se dieron muchas irregularidades en el proceso interno, nosotros tratamos de hacer las cosas con legalidad, pero se dio acarreo y otras cosas con las que no estamos de acuerdo y prefiero renunciar", dijo.
Fidel Hernández anunció que a partir de esta fecha se suma al proyecto del candidato priista, Jorge Abdala Serna, porque considera que es la mejor opción para el bien del municipio.
Por su parte, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se dieron a conocer las renuncias de Manuel Wong Rodríguez y José Frausto Zapata, que se desempeñan como auxiliar de Atención Ciudadana y Oficial Mayor en la Administración Municipal.
"Con esto se inicia la desbandada del PRD, todos los días van a estar renunciando algunos compañeros, mañana (hoy) va a renunciar Cuitláhuac Fernández (director de Atención Ciudadana) y Leonel Ortiz, porque consideramos una burla que el candidato sea Santos Navarro", dijo Manuel Wong.
Los perredistas señalaron que no están de acuerdo en que el grupo Foro Nuevo Sol haya cedido ante "Los Chuchos".
Les entregan registros
Los siete aspirantes a la Presidencia Municipal de Matamoros recibieron ya su constancia de registro, entregada por el Comité Municipal Electoral (CME) y podrán arrancar sus respectivas campañas a partir del 25 de septiembre.
El domingo acudieron a recibir su constancia de registro los siete candidatos ante la presidenta del CME, María Guadalupe Rodríguez Alcalá, quien les informó que toda la documentación estaba en regla y no había motivo alguno para rechazar su solicitud.
El primero en registrarse ante el CME fue el abanderado por el partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Norberto Ríos Pérez y los demás se esperaron hasta el último día.
Como candidato común de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde, se registró Guillermo del Real Castañeda.