El operativo. Elementos del Ejército y de la Policía Federal montaron un filtro en la carretera a Mieleras con el fin de revisar vehículos y descartar la posibilidad de que se transportaran drogas o armas de fuego.
Ayer por la mañana, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva (PFP), realizaron filtros de revisión de vehículos en busca de enervantes o armas de fuego.
En la carretera a Mieleras a la altura del ejido Los Arenales, se detuvieron dos camionetas de la PFP y otras dos del Ejército para instalar sobre la vía un filtro, del que fueron partícipes desde camiones de cargas pesadas hasta vehículos compactos.
El comandante del operativo Conjunto Laguna, comentó que los filtros son instalados en los puntos más conflictivos de la ciudad y la revisión a los vehículos es indispensable.
Señaló que en un mes y medio se han asegurado varios conductores con pequeñas dosis de marihuana y cocaína, así como con armas de fuego.
Alrededor de 50 efectivos de la Federal y del Ejército montaron el filtro durante una hora y en él revisaron a 150 vehículos.
Asimismo, los efectivos comentaron que durante la semana en los filtros se ha logrado recuperar dos vehículos, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Recuperación de Vehículos de la Fiscalía General de Justicia.
El comandante de la PFP comentó que los filtros son instalados en puntos móviles y se ejecutan de manera simultánea por diferentes convoyes.
El elemento exhortó a los laguneros a cooperar con los filtros, es un poco tardado, pero son operativos que vale la pena realizar por la seguridad de la ciudadanía.
"La revisión se realiza al interior y exterior del vehículo. Si son cargas se tiene que abrir la caja, se tienen que revisar, no se puede dejar sin revisar un solo espacio. La delincuencia siempre está latente", comentó el comandante.
También aceptó que los resultados no son como en otros estados de la república, en los que se aseguran varias toneladas de droga, pero comentó que los filtros ayudan también a tener un buen contacto con la gente y hacerles ver que se está trabajando.
Desde hace aproximadamente mes y medio que se instaló un nuevo relevo de la PFP en la ciudad, se han retomado los operativos conjuntos en las calles.
Sin embargo, la participación de la Policía Municipal y Estatal no ha sido reflejada en los últimos meses.
Datos del operativo
Revisan en zonas de conflicto de la Comarca Lagunera
⇒ El ejido Los Arenales y el Fraccionamiento Las Perlas son conocidos por las autoridades federales y del Ejército como puntos conflictivos.
⇒ Cuatro unidades, tanto de la PFP como del Ejército, se instalaron en la carretera a Mieleras para revisar vehículos.
⇒ En dicho filtro se revisaron aproximadamente 150 vehículos.
⇒ Dentro del operativo Conjunto Laguna se ha logrado recuperar dos vehículos en lo que va de la semana.