Efectivos del Ejército Mexicano realizaron la detención de cinco jóvenes en dos diferentes hechos, asegurando armas de fuego y diversas dosis de droga, quedando a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación.
La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Coahuila, informó primero sobre dos personas detenidas por la portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de narcóticos con fines de comercio.
Dentro de la averiguación previa 548/2009, aparecen los acusados Bernardo Rocha Nevárez de 26 años y Víctor Ulises Sánchez Ortega de 26 años.
La detención fue sobre la calle Gustavo A. Madero, de la colonia José Ramírez Mijares. Los dos sujetos iban a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Stratus, color blanco, sin placas.
En el auto había una subametralladora marca Uzi, calibre 9 milímetros abastecida con diez cartuchos útiles, así como un fusil de asalto tipo AK-47, con un cargador abastecido con nueve cartuchos hábiles.
Sobre la droga se aseguraron 210 bolsas de plástico con marihuana, 100 cápsulas de color rosa con cocaína, tres paquetes con un peso de 800 gramos cada uno, con marihuana.
En la misma PGR también se informó sobre la detención de Juan Ricardo Castañeda Almaraz, de 27 años, Luis Javier Rodríguez Carranza de 29 años y Óscar Antonio Escalera López, de 28 años de edad, por la comisión del delito de posesión de narcóticos con fines de comercio.
También fue personal militar al realizar un patrullaje sobre la avenida Múzquiz, entre las calles 5 de Mayo y Matamoros del sector Alianza, que se percataron de la presencia de varias personas a bordo de una camioneta Jepp Grand Cherokee, color gris, sin placas.
En el vehículo encontraron 241 bolsas con droga conocida como "cristal", 138 bolsas con cocaína y 50 bolsas de plástico con marihuana.