Foto: REDACCIÓN LA I
El alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, dice que la llegada de cientos de militares a Torreón es positivo y se mostró complacido porque dice que es la respuesta que dio el presidente Felipe Calderón en su reciente visita, ante la demanda de seguridad de los sectores sociales y productivos de la región.
Operativos
Desconoce el número de elementos castrenses pero dice que operarán varias bases militares.
Dijo además no temerle a que se dé un "michoacanazo'' en Coahuila.
El presidente municipal expresa que es el apoyo que se estaba esperando y muestra el interés de Felipe Calderón en la lucha contra el crimen organizado. "A mí no me avisaron ni sé la actividad concreta que van a realizar aquí, "pero lo que sea, es bueno en aras de que se les brinde más seguridad a los ciudadanos. No sabe si los militares llegaron a Torreón para estar unas semanas o permanecerán el resto del año. Junto con sus declaraciones, el alcalde de Torreón dijo que aunque hace meses dudaba de la posibilidad de que elementos militares se incorporaran a Seguridad Pública, "ahora las circunstancias han cambiado".
Y sea lo que sea y lo que se tenga que hacer, es importante se termine con la depuración y se brinden a los ciudadanos las garantías demandadas.