Foto: JAIME DE LARA
El diputado local Julio Castañeda aseguró que el grupo parlamentario del PAN votará en contra de la aprobación a la solicitud de un crédito por 252 millones de pesos aprobado por el Cabildo de Gómez Palacio, no obstante reconoció que ante la mayoría de diputados locales priistas este nuevo endeudamiento terminará siendo aprobado por el Congreso.
"Sabemos que realmente quien legisla y decide es el gobernador Ismael Hernández Deras", dijo Castañeda, quien criticó la falta de liquidez económica del Ayuntamiento y por la cual las autoridades no dan explicaciones a los ciudadanos, quienes pagarán la deuda pública que se incrementará de 108 a 500 millones.
"No entendemos cómo la Administración aumentará la deuda pública si fue el Municipio que más incrementó su recaudación fiscal, tampoco comprendemos cómo en 2008 el Ayuntamiento destinó 44 millones de pesos más para sueldos y sólo 27 millones de pesos más para obra", dijo Castañeda. Además señaló la falta de transparencia en el manejo de los recursos y el destino del crédito por parte del Ayuntamiento.
Ayer, este medio solicitó nuevamente información sobre lo que se hará con el préstamo, pero el tesorero municipal Luis Cantú tuvo que salir de la ciudad con "urgencia".
CRÉDITO
252
MILLONES DE PESOS
Es el monto del préstamo que solicita el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango.
Contra Rebollo
El diputado local panista Julio Castañeda, dijo que el diputado federal Ricardo Rebollo "mintió porque no sólo no dejó la deuda pública en ceros sino que la incrementó".