A pesar que en enero se rompió el récord de robos bancarios de los últimos cinco años, al mismo tiempo que los robos en casa-habitación y de accesorios van al alza, el alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, minimizó la situación.
Incluso afirmó que estos ilícitos van a la baja.
“Si dicen que actualmente hay un promedio de 10 robos diarios, al mes son 300. Traíamos antes 500 cuando estuvo el comandante interino entre Alfredo Castellanos y Karlo Castillo. Ahora lo estamos bajando a 300’’, dijo.
El alcalde admitió que no todos los servicios de emergencia que solicitan los ciudadanos al 066 son atendidos, ya que hay una selección de auxilios la cual fue justificada.
“O los policías atienden las emergencias o se ponen a cuidar los robos’’, justificó. El alcalde negó que Karlo Castillo Gracia, director de la Policía Municipal, quien está por cumplir tres meses en el puesto “no esté dando el ancho”.
José Ángel Pérez advirtió que aunque los números de robos van a la baja, eso no quiere decir que no sea necesario implementar nuevas acciones tendientes a reforzar operativos de vigilancia.
Durante el mes de enero se registraron cinco asaltos bancarios, cuando en todo
2008 apenas se cometieron tres.
Tan sólo el 27 de enero se registraron 14 atracos en un solo día. El máximo era de 12 diarios y en 2008 el promedio era de diez.
De los 14 robos cometidos, 8 correspondían a hurtos a casas-habitación, los cuales ocurrieron a plena luz del día.