El líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez minimizó las irregularidades que ocurrieron el domingo durante el proceso interno para seleccionar a candidatos a delegados, alcaldes, diputados locales y federales en el DF, Estado de México, Morelos y Zacatecas.
A pesar de que el domingo se pudo observar "compra de votos, entrega de despensas, intimidaciones a funcionarios de casilla y hasta grescas entre militantes, Ortega Martínez aseguró que sólo fueron "dichos".
En conferencia de prensa, el líder del Sol Azteca dijo "he escuchado quejas de inconformidades de algunos compañeros y de algunas compañeras, pero son dichos que tendrán que refrendarse con una denuncia, con un recurso ante los órganos electorales correspondientes".
Ortega Martínez pidió no "generalizar" las irregularidades que se cometieron el domingo, ya que todo se redujo a "tres incidentes lamentables".
Reveló que el próximo miércoles 18 de marzo se darán a conocer los resultados definitivos y para el próximo 26 de marzo ya se tendrán a todos los candidatos que abanderarán al PRD el 5 de julio.