El coordinador de la bancada del PAN en el Senado Gustavo Madero minimizó los 'amagos' del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en realizar un paro nacional.
En tono irónico aseveró: 'es algo que pueden hacer, y los padres pueden llamar a misa también'.
En entrevista el legislador panista reiteró que la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LFC) es uno de los mayores aciertos del presidente Felipe Calderón.
Agregó que fue una acción indispensables para lograr una mayor competitividad, para ofrecer mejores servicios con menos costo al erario público y menos cargo a los contribuyentes.
Aseguró que los derechos de los trabajadores están consagrados en la Constitución y deben ser respetados, pero no se puede pedir que retroceda en el decreto que ha sido bien recibido y apoyado por todos los sectores del país.
Estos sectores, dijo, coinciden en que Luz y Fuerza no cumplía con su objetivo nacional.
Pero respaldó que los trabajadores utilicen los recursos establecidos en la Ley Federal del Trabajo y la Constitución para dirimir los conflictos laborales.
Madero Muñoz reiteró que la desaparición de LFC es una decisión atinada, oportuna y conveniente, que ha tomado el presidente Calderón.