“Un año más que pasa. Pasa como pasa la arena entre las manos, con fluidez y sin detenerse”.
Ha sido un año de agresiones, violencia, injurias, calamidades y muchos otros males.
Ahora bien, estamos iniciando el noveno año del tercer milenio. Un año que promete estar lleno de optimismo, lleno de Oportunidades, lleno de abundancia para todos, y lo que es más importante: es El año del perdón.
Si amigos, han oído bien, “El Año del Perdón”. ¿Cómo es esto?. Esto significa que todos y cada uno de nosotros, desde el “Yo Interior”, debemos hacer un balance de todas y cada una de las acciones negativas y positivas que hemos realizado en nuestra vida. Buscando con ello el equilibrio, entre una y otras, este equilibrio que llamamos Armonía, que significa sentirse bien con uno mismo, vivir en armonía con el entorno y con la naturaleza.... Así mismo trasmitir esta armonía al más próximo a nosotros, en la familia, en la empresa, en la comunidad, en el país y porque no decirlo en el planeta; de esta manera la Armonía, se convertirá en Concordia, que significa unión de corazones, comunicación plena con nuestros semejantes, ternura, cariño, comprensión, respeto y muchas cosas más. En este momento el Perdón se va a dar y así empieza el tan anhelado Milenio de la Paz.
Amigos todos, este año Nuevo 2009, es un año de crecimiento , tanto en los social como en lo económico, aunque afrontaremos muchos retos financieros y políticos especialmente en nuestro país; es un año de Desarrollo Pleno; es el Año del Perdón; es el año de la Comunicación... es el año del “Dar de Sí antes de Pensar en Sí”..... El egoísmo, la envidia, las mentiras, las injurias, los insultos, el odio, deben ser cosas del pasado que nunca debieron de haber existido.
Amigos Rotarios y ciudadanos de buena voluntad , esta vida es un puente ¡CRUZALO!, no hagas de este puente tu morada. No vale la pena que acumulemos bienes materiales en forma egoísta, es mejor aprender a compartir lo que se tiene con la familia, en la empresa, en la comunidad y en el planeta. Vive y convive con los más próximos a ti. Vive los valores del Hombre en la Sociedad del Siglo XXI, y Busca siempre tu equilibrio, la Armonía para vivir en Concordia con los demás. De esta manera, muy pronto estaremos viviendo en el contexto del “Milenio de la Paz”.
¡Muchas Gracias!
¡¡Un Próspero Año 2009!!
¡Muchas Felicidades!!
Patricia y Ernesto Ibarra Cravioto
Relaciones Publicas.
Club Rotario Ciudad de México.
“HAGAMOS LOS SUEÑOS REALIDAD”
nacho1948@hotmail.com