RESUMEN DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE ENTRANTE AL CRT 09-10
Una noche hace 67 años, se fundó nuestro Club Rotario de Torreón, y desde entonces año con año, un nuevo rotario, siempre diferente fue seleccionado de entre sus filas para ser su presidente, todos estos predecesores, líderes excelentes y mejores ciudadanos lograron estructurar la trayectoria impresionante que nos ha conducido a esta noche y a esta circunstancia. Con su entusiasmo y amor al prójimo realizaron sin descanso obras a favor de la comunidad y sentaron las bases para la permanencia de uno de los clubes más sólidos de Rotary.
El pensamiento emblemático de este año, de acuerdo a nuestro presidente de Rotary International; John Kenny, "El Futuro de Rotary Está En Tus Manos", nos da la idea y objetivos importantes plasmados en el emblema formado por la rueda rotaria rodeado por cuatro manos entrelazadas; simbolizando el trabajo unido de todos y así alcanzar los objetivos de la vida rotaria.
Está en manos de los rotarios sostener siempre en alto el prestigio de los clubes rotarios de todo el mundo, en nuestro caso, el del Club Rotario de Torreón, el tener la credibilidad y confiabilidad ante la comunidad lagunera y más allá de nuestras fronteras, en base a los recursos recibidos para las obras de servicio, que siempre se han manejado con honorabilidad y trasparencia, a través de la Fundación Rotaria de La Laguna A.C., sociedad calificada para recibir donativos, al igual que las sociedades de la Feria y Rotarios de Torreón, A.C., creadas para dar trasparencia y soporte a nuestro club.
La lista de nuestras obras es grande: Becas a 100 estudiantes por más de 20 años, cubrir las necesidades más urgentes de algunas escuelas de la periferia, material didáctico para hijos de presidiarios, apoyo para asilos de ancianos, para niños vulnerables en casas cuna, sillas de ruedas para discapacitados, aparatos auditivos, prótesis de miembros para gente que los han perdido por enfermedad o accidente, ayuda a enfermos de todo tipo especialmente de quienes requieren una intervención quirúrgica, apoyo con mobiliario y equipo a varias fundaciones para atención de niños con capacidades diferentes, etc... etc...
Para poder atender los requerimientos de tantas necesidades, además de ofrendar nuestro trabajo y nuestro tiempo, debemos contar con suficientes recursos económicos y aprender a trabajar con firmeza como lo hacemos en la Feria de Torreón y así sumar y multiplicar fuerzas y voluntades para ayudar a la comunidad en problemas de salud y obras de servicio.
Cuando un nuevo rotario se incorpora a las filas del club, le participamos la enseñanza y el compromiso de que: "Servir en nuestro ideal" y de que ser rotarios: "Es dar esperando a cambio tan sólo ser útil a los demás".
También le señalamos que hay mucho por trabajar, precisamente para que el horno y la fuente den más y para todos, aún cuando no se precisa que nos despojemos de nuestra capa para abrigar al desnudo, si nos corresponde propiciar: que la rueca y el telar den más y para todos.
A nuestros hermanos rotarios de los demás clubes de la Comarca Lagunera, a todos por igual les abrimos las puertas y los recibimos con un sincero abrazo, invitándolos para que en proyectos comunes, aprovechemos la sinergia con la que contamos, para obtener mayores beneficios para la gente más necesitada de La Laguna.
A mi esposa Elva, le doy las gracias por su apoyo en la aceptación de este importante compromiso y sobre todo por haber aceptado involucrarse con su trabajo en la realización de los objetivos de nuestro club; ella sabe y así me lo ha comunicado, que se siente fortalecida con la certeza de que cuenta con el respaldo y el cariño de todas nuestras damas rotarianas, a quienes reconocemos la magnífica labor que desempeñan en nuestra región y con todo mi respeto, expreso mi más profundo agradecimiento.
A la comunidad en general y a todos nuestros distinguidos invitados, les reiteramos nuestra más firme voluntad de que los rotarios y las rotarianas, seguiremos trabajando arduamente para cumplir con nuestros proyectos de servicio con cariño y responsabilidad, conciente de que debemos "Dar de sí, antes de pensar en sí" y con la certeza de que "El futuro de Rotary está en nuestras manos".
Muchas Gracias.
Raúl Pérez Valdez. Presidente del Club Rotario de Torreón.
"EL FUTURO DE ROTARY ESTÁ EN NUESTRAS MANOS".