Vista. El Mirador Los Remedios fue dotado con infraestructura turística. LEÓN ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Una inversión de diez millones de pesos (mdp) implicó la transformación del tradicional Mirador del Cerro de los Remedios.
Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, en compañía con otras autoridades estatales, civiles y religiosas, encabezó la ceremonia de inauguración.
SEGURIDAD
"Aquí se ubica el Templo de los Remedios que data del siglo XVII y en el cual se han suscitado acontecimientos históricos de gran importancia para nuestra ciudad. Todos sabemos que este tipo de inversiones mejora nuestra posición competitiva, eleva nuestro potencial turístico y, en última instancia, estimula la generación de derrama económica y empleo", pronunció el mandatario estatal.
Agregó que "la apuesta que estamos haciendo de rescatar nuestra historia y de reposicionarnos en lo turístico, le está dejando muy buenos dividendos a Durango".
El proyecto implicó la rehabilitación del Templo de Nuestra Señora de los Remedios; se construyeron andadores, escalinatas, sanitarios, jardines, cafetería, salas temáticas y tiendas para la venta de suvenirs y un estacionamiento para 60 vehículos, entre otras obras.