Que se sacan la lotería sin comprar billete. Existen suertudos que encuentran tirado un cachito de lotería y resulta premiado. Tal es el caso de los chicos del PAN en Campeche. Se da la circunstancia de que el señor Miguel Ángel Jiménez un personaje que no conocen los mexicanos, con la excepción de sus familiares y amigotes, fue el designado por el presidente Calderón como Director de la Lotería Nacional.
Que se sacó la lotería para la buena ventura de su familia y compadres, pero aun mejor para los políticos panistas de Campeche. Ahora resulta que Miguel Ángel Jiménez ha querido tentar al director del Diario de Yucatán de Campeche con dinero de todos los que gastamos en billetes de lotería, para que ese diario haga política editorial en favor del candidato panista al Gobierno de Campeche: el señor Mario Ávila Lizárraga
Partido azul decidieron recurrir a su amigote el señor Miguel Ángel Jiménez oscuro director de la Lotería Nacional para que se pusiera guapo con tres millones de pesos, que la institución entregaría al Diario de Yucatán, pero a cambio de que se pusiera a echarle flores al candidato panista al Gobierno de Campeche. Los operadores de las acciones delictivas fueron Lavalle Maury y Carlos Mouriño Terrazo hermano del malogrado secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, que se estrelló en pleno Periférico Norte y el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
Para disponer de fondos públicos en favor del candidato panista, se celebraron cuando el propio Jorge Luis Lavalle era delegado de la Secretaría de Educación Pública en Campeche.
Consistía en que el Diario de Yucatán trataría como príncipe encantado al candidato panista al Gobierno de Campeche. A cambio de ello, el Diario de Yucatán recibiría tres millones de pesos y un jugoso contrato de publicidad por tres años. Para cubrir la porquería, como lo hacen los gatos, Lotería Nacional facturaría los tres millones como publicidad a la paraestatal.
Ya tomó declaraciones a los directivos del Diario de Yucatán en donde relataron la manera y forma de cómo se presentaron los señores panistas y las pláticas que tuvieron en aquella reunión en las oficinas del Diario de Yucatán en Campeche y en donde participaron los siguientes personajes: Carlos Mouriño Terrazo, José Luis Lavalle Maury y Miguel Ángel Jiménez de la Lotería Nacional.
Por conducto de su representante en Campeche, Adolfo Cevallos Tenorio, la empresa que edita el periódico en Campeche, al comparecer y declarar ante la PGR, dio pormenores que ponen de manifiesto al cínico de Miguel Ángel Jiménez, director de la Lotería Nacional. Aquí algunos fragmentos de las declaraciones:
Del elevador de las Torres de Cristal, nos recibió Jorge Lavalle Maury en la sala de juntas y ya estaban Carlos Moriño y una persona que sólo se identificó como Miguel Ángel (el director de la Lotería). Había un tercer acompañante". "Me senté en centro de la mesa. A mi izquierda se sentó Eduardo Heredia. Junto a la cabecera que quedaba a mi izquierda, se sentó Jorge Lavalle". "Junto a mí se sentó Miguel Ángel quien estaba flanqueado a su izquierda por una persona no identificada y a su derecha por Carlos Mouriño. Éste tomó la palabra y nos preguntó: ¿Cuánto es lo que ustedes nos están vendiendo en publicidad para los candidatos? (del PAN).
De hacer cuentas y me mostró la pantalla de la lap-top para ver la cifra total, que apunté en un papel. Entonces le dije, el total es de $2,984.924 de pesos.
"Perfecto, terció Miguel Ángel, necesito que esto se facture a la Lotería Nacional. Después de una pausa, añadió: Soy el director de la Lotería Nacional, Juan Camilo (Mouriño) era como mi hermano
Cuando Miguel Ángel me llamó "-¡Hey! No hay prisa, consúltalo. Cuando tengas respuesta nos puedes avisar -le dice Carlos- y tendrá que ir a México el representante legal de Megamedios. Para firmar los contratos-."
De cómo nuestros gobernantes usan las cajas chicas de las dependencias que manejan, para llevar agua a su molino, muy especialmente en estos días que se preparan las elecciones federales al Congreso.
Un billete de lotería piensa que ese dinero no irá a la asistencia pública, será para apoyar candidatos del partido en el Gobierno Federal.